Número de edición 8326
Fototitulares

“Tiene que haber una Ciudad que atienda más a los que más necesitan”

Matías Barroetaveña. Una entrevista exclusiva de Diario NCO.

En una cobertura exclusiva de Diario NCO en la Legislatura Porteña, se entrevistó al legislador Matías Barroetaveña, que además de estar presente en la distinción del libro de Gisela Marziotta, analizó la realidad política de CABA, las propuestas de su bloque (Frente de Todos) y otros pormenores.

Como primera declaración, el entrevistado expuso que La situación de la Ciudad de Buenos Aires la verdad que es muy preocupante porque vemos que está muy caída, con muchísima inseguridad y un ministro que está de licencia, con muchos problemas”.

Asimismo, recriminó la falta de obras en el Distrito y refrendó otros problemas importantes sin solución de continuidad: “Por primera vez no se están haciendo obras de subtes, tampoco se resuelve la problemática de los residuos, que cada vez son montañas más grandes ni se recicla”.

“Nosotros venimos proponiendo una agenda en la Legislatura Porteña que lamentablemente no se pueden tratar porque están blindadas por las alianzas del PRO con los partidos de Losteau y Carrió”, remarcó el legislador Barroetaveña.

La agenda del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires

Adentrándose en lo que están tratando de trabajar siendo oposición al oficialismo porteño, el entrevistado detalló que “dentro de nuestras posibilidades, pusimos en agenda la creación de más espacios verdes, de prestarle más atención a la educación, apuntamos a comenzar a ganar la batalla cultural”.

A su vez, enfatizó que debe terminar el asfixio fiscal a los contribuyentes porteños: “La prioridad que tenemos es que el gobierno porteño deje de extraer recursos del ciudadano y le facilite más la vida”.

“También buscamos que no haya más divisiones entre el norte y el sur de la Ciudad. No puede ser que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, que la expectativa de vida sea 10 años más alta en una zona que en otra, dondeno hay servicios públicos, donde no hay vacantes en las escuelas y los hospitales no tienen lo mínimo para atender, complementó el legislador.

Además, dejó una frase contundente sobre los porteños “olvidados” por el gobierno de Rodríguez Larreta: “Tiene que haber una Ciudad que atienda más a los que más necesitan”.

Por último, en relación a las candidaturas en CABA para este año, cerró: “Para nosotros lo más importante es el proyecto político, no somos como en Juntos por el Cambio que se pelean por las candidaturas, están Gisela (Marziotta), Leandro Santoro, Mariano Recalde, creemos que somos una buena alternativa y convocamos a los porteños a conseguir justicia social”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo