Número de edición 8322
La Matanza

La Matanza: detuvieron al acusado de haber baleado al joven Wolfie Ribeiro Couto

La Matanza: detuvieron al acusado de haber baleado al joven Wolfie Ribeiro Couto.

En el marco de la lucha de viene llevando a cabo la familia de Wolfang Sebastián Ribeiro Couto, para que el joven de 18 años pueda viajar a Cuba para su rehabilitación, paralelamente exige justicia para el hecho que hace casi tres años desencadenó el drama que los aqueja, este lunes fue detenido el único imputado en la causa.

Se trata de Matías Ezequiel Mateans, que permanecía prófugo desde 2016.

“Era una piedra en el zapato” se limitó a decir Diego Ribeiro Couto, papá de Wolfie, consultado por Diario NCO por la detención del supuesto agresor de su hijo. “Es lo único que puedo decir sobre la causa. Lo que sí siento, es que esto es un gran paso adelante para encontrar justicia, aunque para nosotros la prioridad sigue siendo la salud de Wolfie”, agregó el progenitor.

La prioridad sigue siendo la rehabilitación

A continuación, quien junto a la mamá de Wolfie encabeza una lucha encarnizada para que su hijo pueda viajar lo más pronto posible a Cuba, admitió que “si hay justicia, no debe salir en libertad y además, se debería hacer cargo de todos los gastos que viene demandando la rehabilitación de Wolfie. De todos modos ya nos arruinó la vida, pero que esté detenido no deja de ser un hecho positivo”.

Diego Ribeiro Couto considera que “la presión que hicieron los diferentes medios de comunicación fue el detonante para que finalmente la justicia se decidiera a actuar. Lamentablemente, lo que no sale en los diarios o en la televisión pareciera que no existe, pero Wolfie existe, su familia existe y todos quienes se han sensibilizado y están involucrados con nuestra causa, también existen”.

Finalmente el papá de Wolfie se mostró agradecido “por la difusión que tuvo el caso en las últimas semanas y en ello involucro a todos los periodistas y medios que desinteresadamente nos vienen acompañando” dijo Diego e inmediatamente añadió que “les pido a todos que nos sigan acompañando, porque la difusión de los pormenores del caso y sobre la evolución de la salud de Wolfie, nos hace sentir que no estamos solos en esta lucha”, sentenció.

Detalles del caso

De acuerdo al facsímil que acompaña este artículo, la causa fechada el 2 de agosto de 2016 está caratulara como “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa del que fue víctima Wolfang Sebastián Ribeiro Couto, contra el imputado, Matías Ezequiel Capeans, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Matanza”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo