Número de edición 7827
Fototitulares

Massa superministro: ¿Cómo se reconfigura el poder en el FDT?

El presidente designó a Massa al frente de un Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura. ¿Cuál fue la razón de la decisión? ¿Cómo funcionarán los tres ministerios unificados? ¿Qué opinaron los diferentes sectores políticos?

Por Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El gobierno realizó un profundo cambio de gabinete. En primer lugar, el actual presidente de Diputados, Sergio Massa, estará al frente de un Ministerio de Economía que incorpora el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Es por esta razón que Massa, es calificado de “superministro” por los medios de comunicación. Sin embargo, el Ministerio de Economía anteriormente tenía estas dependencias bajo su dominio hasta que se cambió en el 2002. La creciente crisis económica, las exigencias del FMI y el continuo aumento del malestar social llevaron al gobierno dirigido por el presidente Alberto Fernández a un cambio de gabinete.

Cómo era de esperarse, cerca del entorno del presidente respaldaron la decisión y uno de los primeros en expedirse en su cuenta de Twitter fue el canciller Santiago Cafiero. «La incorporación de Massa al Gabinete fortalece al Gobierno y al vínculo que une al FdT con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas. El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos», expresó.

Si bien los trascendidos son que Cristina Kirchner y su entorno apoyan la designación de Massa, al momento de escribir estas líneas este sector no ha manifestado un apoyo público al respecto.

Por otro lado, la oposición salió al cruce contra el nuevo cambio de gabinete impulsado por el presidente. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, planteó: “Tuvimos un Massa capitalista, un Massa que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el gobierno, un Massa que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción y un Massa que estuvo contra Cristina”.

“Ha sido una persona que no fue consecuente con sus ideas”, indicó en el cierre de su gira política por la ciudad costera de Mar Del Plata y agregó que “no es una persona que genere confianza”.

La izquierda también se manifestó en contra de la designación del tigrense. La candidata a presidenta por el FITU, Myriam Bregman twitteó: “Ahora llega el superministro Massa, un amigo de las corporaciones. El país sigue atado al FMI, con ataques al pueblo trabajador y beneficios a las patronales. Es mentira que de esto se sale con ajuste”.

Los libertarios mostraron su descreimiento sobre el cambio de gabinete. El diputado nacional Javier Milei ironizó: “La casta se cree que esto se arregla con más política”. Por otro lado, José Luis Espert preguntó: “¿Cambiar a Batakis por Massa para hacer qué? Porque les digo que si no sabemos para qué hacemos los cambios de gabinete vamos a seguir con los mismos problemas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba