N° de Edición 7446
Fototitulares

Massa presenta en Congreso Nacional “Un puente al Empleo”

TESTESTE
Massa presenta en Congreso Nacional “Un puente al Empleo”

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de ley “Un puente al empleo”, cuyo objetivo es convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitación laboral a los empleados.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El proyecto se centra en dos beneficios principales: en primer lugar, propone la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados.

Por otra parte, de forma complementaria, promueve un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias, a fin de que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes e iniciadas con anterioridad a la ley.

De esta manera, las empresas podrán rectificar la remuneración real o la fecha real de inicio de la relación laboral sin que se le puedan iniciar acciones penales por el no pago de aportes y contribuciones.

Esta iniciativa que busca acompañar el aumento del empleo en la salida de la pandemia, obtuvo el apoyo de forma pública de diputados de distintas fuerzas.

Massa señaló que “Esta iniciativa tiene el foco puesto en transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad».

En ese sentido, también añadió que la el oficialismo es quien siempre ofrece herramientas para las pymes que «representan el 60% del empleo generado en la Argentina» como lo tiene proyectado este proyecto; y al trabajador, al «reconocerle aportes jubilatorios, derecho a la ART y a la obra social».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba