N° de Edición 7072
Fototitulares

Autogestión: más oportunidades en materiales escolares

Autogestión: más oportunidades en materiales escolares.

Se realizará la presentación y el lanzamiento de la “Feria Escolar de la Economía Social” el día  martes 11 de febrero a  las 12:00,  en la  Plaza Dos Congresos (CABA).

De esta manera, el presidente de FeTraES, Eduardo Montes brindó testimonio con el objetivo de difundir  el trabajo cooperativo y asociativo.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social es una organización que surgió el 28 de marzo de 2013 y que está integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, productores de la agricultura familiar y trabajadorxs de la Economía Social, en pos de una patria con Justicia Social.

Con respecto a la iniciativa es organizada por el sindicato Federación Gráfica Bonaerense, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) y ellos, FeTraES.

“Es imprescindible un trabajo asociativo entre los integrantes de las cooperativas de trabajo para poder entre todxs alcanzar un sueldo digno y acercar a los sectores populares productos de calidad”, explicó.

Es así como realizan en forma conjunta por quienes conforman el emprendimiento, desde la producción, pasando por la logística y terminando en la comercialización.

En la “Feria Escolar”  brindaran productos como, cuadernos, carpetas, cartucheras, guardapolvos, pintorcitos, entro otros y como advirtió Montes:”A un precio bajo, razonable, justo”.

Por otra parte, el Integrante de la Cooperativa gráfica, Gabriel Rojas señaló: “A raíz de la crisis económica notamos que las familias de bajos recursos necesitan esta ayuda. Es algo que lo hicimos siempre y lo vamos a hacer ahora otra vez”.

Una posibilidad que llega a varios sitios

Por eso, esta idea se va a replicar en  distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y CABA, entre ellos, Quilmes, La Plata, La Matanza, Tigre que a continuación se encuentran los días y horarios detallados. También, se presentarán en Morón, San Martín y San Isidro, con información a confirmar.

Específicamente  en La Matanza será el viernes 14 de febrero en la Plaza de Laferrere desde las 12:00 y como comentó:” Tenemos grandes expectativas de poder luego agregar otra fecha más”.

El entrevistado recordó cuando FeTraES llevó a cabo con mucho éxito en diciembre de 2019 la venta del ‘pan dulce peronista’ que dejó un precedente importante.

Para aquellos interesados en conocer más información y así realizar sus consultas por mensaje privado o comentario en publicación pueden acceder a Facebook, Federación de Trabajadores de la Economía Social. “Es la primera vez que nos organizamos varios espacios para realizar esta feria y sin dudas, buscamos optimizar los resultados de la producción”, culminó Montes.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close