N° de Edición 7274
Fototitulares

Más luto en el fútbol: Murió Alejandro Sabella

TESTESTE
Más luto en el fútbol: Murió Alejandro Sabella.

Estaba internado hace dos semanas afectado por una cardiopatía aguda y falleció a los 66 años.

Fue el último director técnico que supo llevar a la selección Argentina a la final de la Copa del Mundo y ganar la Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata.

Consternación en el fútbol argentino por otra muerte que enluta al deporte, con la partida de Alejandro Sabella, quien supiera ser futbolista de River, Estudiantes y el Leeds inglés y que como técnico tuvo sus momentos más altos entre 2009 y 2014, dirigiendo al equipo de sus amores y al seleccionado de fútbol nacional.

Desde finales de 2014 se encontraba retirado de su profesión y con esporádicas apariciones sociales debido a que había elegido tratarse la afección cardíaca que sufría hace un tiempo. Sin embargo, el 25 de octubre debió ser internado tras descompensarse por la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona.

Un virus intrahospitalario que contrajo en su internación complicó su cuadro de base (diversas complicaciones cardíacas, renales y respiratorias) y tras varios intentos médicos para que mejore su cuadro no resistió y abandonó esta tierra en horas de la tarde del ocho de diciembre.

En la memoria colectiva del hincha argentino quedarán grabadas escenas de grandes partidos en los que demostró estar a la altura con él en el banco de suplentes: la recordada final del Mundial de Clubes 2009 frente al Barcelona de Pep Guardiola, en la que estuvo a pocos minutos de arrebatarle el título y la final contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Respetado por el ambiente del fútbol, su familia recibió condolencias de personalidades destacadas del fútbol y mensajes de gratitud y agradecimiento. Será velado desde este miércoles en las instalaciones que la AFA posee en Ezeiza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba