N° de Edición 7299
Fototitulares

Más herramientas para la crianza de la Primera Infancia

TESTESTE
Más herramientas para la crianza de la Primera Infancia

Reunión del Programa Municipal de Primera Infancia, equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza junto con Fundación Navarro Viola.

De manera virtual, se reunieron las coordinadoras del Programa Municipal de Primera Infancia, equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos (SIPPD) del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza y referentes del programa PIP (Primera Infancia Primero) de la Fundación Navarro Viola.

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/dia-contra-el-maltrato-infantil/

En el encuentro se coordinó la articulación entre los profesionales de la Fundación y los equipos territoriales del Programa Envión-Podés, bajo la forma de capacitaciones enfocadas a los cuidados respetuosos en la crianza de niñas y niños de 0 a 5 años, para que las cuidadoras y cuidadores de más de 250 familias distribuidas en el territorio de La Matanza repliquen en sus hogares.

El Servicio Local está constituido por unidades técnico-operativas que desempeñan funciones para facilitar el acceso a los programas y planes disponibles en la comunidad de aquellos niños que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales (salud, justicia, educación, etc.), organizaciones de la Sociedad Civil, y demás actores comunitarios y sociales.

Ante la vulneración de derechos de niños/as y adolescentes, el vecino puede comunicarse con el Servicio Local de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 1156688142 o por mail a ioseserviciolocal@gmail.com Para más información, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y  página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba