Número de edición 8323
Fototitulares

Más derechos para las asociaciones civiles de La Matanza

Más derechos para las asociaciones civiles de La Matanza.

Alejandro Finocchiaro participó de la firma de escrituras constitutivas que otorgan personería jurídica a tres asociaciones civiles del municipio: Club Social y Deportivo Defensores de Patricias Argentinas de La Matanza, el Club Social Cultural Deportivo y Biblioteca Popular 13 de Agosto, y el Centro Comunitario Renacer de Puerta de Hierro y Biblioteca Popular José Hernández.

Las tres asociaciones implementan tareas tan importantes como el fomento de la lectura, el deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente en los barrios; generar espacios y eventos de recreación, brindar clases de apoyo para los niños y jóvenes y la capacitación mediante talleres con salida laboral. También articulan merenderos, comedores, espacios de contención para adultos mayores, personas con discapacidad y vecinos en situación de calle.

“Hay dos cosas que le preocuparon a Maria Eugenia Vidal desde el primer día, una es la entrega de escrituras de vivienda que desde hace tanto tiempo esperan muchos bonaerenses. Y otra la regularización de las asociaciones civiles, de los grupos de vecinos, de los clubes de barrio. La personería jurídica es como el DNI para las personas”, afirmó Finocchiaro.

Luego, dirigiéndose a un grupo de vecinos que se encontraban muy emocionados expresó:  “Esta emoción tiene que ver con que ustedes hace años y años que trabajan con vocación de servicio por lo que sienten, para vivir en un lugar mejor. Y cuando se vive en un lugar donde el municipio no responde, como acá, los únicos que hacen algo y se transforman en Estado son los propios vecinos cuando se organizan. Desde el fondo de mi corazón, y de los de todos nosotros, felicitaciones por lo que hacen”.

El acto de la firma se realizó en el Centro Comunitario 17 de Marzo, contando con la participación de la directora Ejecutiva del OPISU, Milagros Maylin y el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Javier Salvucci.

Las escrituras fueron confeccionadas de manera gratuita en razón de un convenio firmado entre el Colegio Público de Escribanos, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Defensores del Cambio en La Matanza

Alejandro Finocchiaro participó del lanzamiento de la red de voluntarios «Defensores del Cambio» en un encuentro celebrado en Lomas del Mirador.

Junto al candidato estuvieron el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez; los diputados nacionales, Josefina Mendoza, Héctor «Toty» Flores y Hernán Berisso; el diputado provincial Gustavo Vélez y la concejal Pamela Loisi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo