N° de Edición 6870
Fototitulares

Más de 4 mil chicos prometieron lealtad a la bandera en González Catán

Más de 4 mil chicos prometieron lealtad a la bandera en González Catán.

Verónica Magario: “La educación en La Matanza siempre ha sido prioridad”

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a más de 4 mil chicos de 50 escuelas primarias de diferentes localidades del Distrito en un emotivo encuentro que se llevó a cabo este martes 26 de Junio en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán.

En el evento también estuvo presente el Diputado Nacional, Fernando Espinoza, promotor de estos encuentros de alumnos de todo el Distrito para que se comprometan con el símbolo Patrio.

Al hacer uso de la palabra la Jefa Comunal dijo: “Fernando Espinoza, que ha sido Intendente durante 10 años, fue el que comenzó con esto de hacer la jura todos juntos y que cada escuela pueda participar.

Y acá hoy tenemos 50 escuelas de La Matanza, de 200 que tenemos. Fernando les hablaba de los valores y nosotros soñamos con que cada uno de ustedes sonrían y sean felices y ese es nuestro compromiso” y continuó diciendo “Muchos chicos me agradecían los manuales que hemos entregado en la primaria, pero ellos no tienen que agradecer, porque los manuales de matemática, lengua, sociales, naturales e inglés son un derecho y ellos tienen que aprender a defender siempre  sus derechos”.

“La educación en La Matanza siempre ha sido prioridad y aún en los tiempos difíciles hemos hecho inversiones desde el gobierno municipal, cuando nos cerraron las puertas desde el gobierno provincial.

Y quiero agradecer a todos los docentes que desde el primer minuto estuvieron presentes cuando tuvimos que abrir más comedores. Acá decidimos que cada chico de jardín tenía que tener su computadora para dar los primeros pasos, acá decidimos que cada manual tenía que llegar a cada chico en la primaria.

También decidimos que la robótica y la innovación tecnológica sería una prioridad. Ellos tienen que tener el derecho de crecer con las mejores posibilidades”.

Para finalizar,  Magario dijo “El año pasado el municipio de La Matanza puso los recursos necesarios para hacer arreglos en las escuelas que tenemos, porque la educación para nosotros es una prioridad y va a seguir siéndolo desde el lugar en donde me toque estar”

Al hacer uso de la palabra, Fernando Espinoza se dirigió a los más chicos al decir “Hoy es un día muy especial para todos los chicos. Estamos todos unidos detrás de esa bandera por las que ustedes prometieron hoy. La bandera es el símbolo que representa a nuestra patria y hoy ustedes prometieron lealtad a esa bandera y estamos contentos porque por primera vez se van a comprometer con la patria”.

“A pocos metros de acá tenemos a nuestra querida Universidad de La Matanza con sede en González Catán; y yo les prometo que con Verónica vamos a abrir sus puertas para que los chicos de González Catán, Virrey del Pino y Laferrere puedan venir a estudiar acá”, sostuvo el Legislador Nacional y finalizó diciendo “Yo tengo un sueño, que en esta Argentina algún día los chicos tengan las mismas posibilidades de estudiar y de progresar”

El tradicional acto en el que los alumnos de 4to grado de las escuelas primarias realizan su promesa a la bandera nacional, contó con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas – quienes como ya es habitual en La Matanza- prepararon chocolate caliente para los asistentes. También estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Swartzman presidente del Consejo Escolar; Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación y Alejandro Enrique, subsecretario de esa cartera, junto a legisladores locales, Consejeros Escolares e inspectores de las distintas regiones educativas de La Matanza.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close