N° de Edición 7478
Fototitulares

Marziotta presentó proyecto de ley para capacitar con Ley Micaela a personas privadas de su libertad

TESTESTE
Marziotta presentó proyecto de ley para capacitar con Ley Micaela a personas privadas de su libertad

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, y candidata a renovar su banca en la cámara baja, Gisela Marziotta, presentó un proyecto para capacitar de manera obligatoria en la Ley Micaela a todas las personas privadas de su libertad.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La iniciativa no solo involucra Ley Micaela sino una serie de temas en cuestiones de género: machismo, sociedad, violencia y otras.

El proyecto establece la capacitación básica e inicial obligatoria; «se dictará con una frecuencia no menor a un año» y propone que las personas privadas de su libertad «deberán cursarla al menos una vez en la primera oportunidad en que se dicte a partir de su ingreso a los establecimientos».

Según el texto, tras la incorporación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) a nuestra carta magna, «el contenido y obligaciones allí contenidas deberán ser conocidos por todas las personas, y las personas privadas de la libertad no constituyen una excepción a ello».

«Las personas que se encuentran privadas de su libertad constituyen una parte del conjunto social, padecen necesidades similares y presentan características propias de la comunidad a la que pertenecen», sostuvo la diputada del Frente de Todos en los fundamentos del texto.

Consideró además que «la formación y sensibilización en cuestiones de género no sólo entre ofensores sexuales sino entre todas las personas privadas de su libertad es fundamental en la medida en que todas se encuentran atravesadas por patrones propios de la cultura patriarcal».

«La aplicación de estos dispositivos de formación y sensibilización destinados a personas privadas de la libertad constituye una oportunidad histórica para aportar en la reducción y erradicación de este tipo de violencias no sólo en los lugares de encierro sino también en sus entornos, contextos familiares y sociales», aseveró.

Marziotta, sostiene que con esa norma se busca «realizar una contribución importante a la erradicación de las múltiples situaciones de violencia hacia las mujeres y disidencias».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba