N° de Edición 7358
Fototitulares

Mario Pak: «Con Ignacio nos unen las mismas inquietudes musicales y estéticas”

TESTESTE
Mario Pak: «Con Ignacio nos unen las mismas inquietudes musicales y estéticas”

öN presenta «Esperando el eclipse» disponible en plataformas digitales. Se trata del nuevo single del dúo electro pop, integrado por Pak (voz) e Ignacio Molina (producción).

LUCILA ELIZALDE

Las voces fueron grabadas en Santiago de Chile, ciudad en donde vive Mario actualmente, y el resto de la producción la completó Ignacio en Bariloche, Patagonia Argentina. Una canción para mover el cuerpo, que como indican desde prensa: “Relaja, enciende e invita a viajar por el cosmos”.

Por lo tanto, el cantante explicó que quisieron plasmar en una melodía esa fuerte impronta melómana que tienen, para luego dejarse fluir y jugar. Se trata de una propuesta romántica, impulsada por un beat contagioso.

Además, tiene la  presencia de guitarras que recuerdan a veces a ‘New Order’ o al mejor ‘Lightning Seeds’, pero con un ADN propio, reconocible y vinculado al pop.

Un viaje a la adolescencia

«Cuando teníamos quince años nos enamorábamos con todo el cuerpo. Y el sol y la luna abandonaban la esfera celeste para ser objeto de una canción –aquella música que se haría carne en nuestro cerebro durante días, acaso meses”-, detalló el dúo.

¿Cuántas veces esperamos el eclipse, en esa edad en la que el amor era un beso en la mejilla seguido de un rubor en la cara? Y reflexionaron: “El roce casual pero definitivo de una mano o simplemente, una palabra ni siquiera dirigida a nosotros”.

En estas circunstancias, puntualizan que el universo, provocaba un sismo en el interior: catástrofes naturales sucedían en un instante, se deshidrataban por llorar a escondidas o sincerarse en extensas cartas de amor.

Sin redes sociales, ni teléfonos celulares; se amaba a grito pelado o en silencio: “Abrazábamos ese sentimiento que podía describirse en mucho más que 140 caracteres. Escribíamos y hacíamos canciones”, finalizaron.

Cabe nombrar que en el transcurso del  2021, Pak y Molina, planean lanzar una serie de singles en la misma línea sonora para sorprender con su delicado trabajo estético.

 ¿Dónde lo podes escuchar?

Spotify: https://spoti.fi/3xJQ02g

Link YouTube: https://bit.ly/3zLu7kR

 Ficha técnica:

öN: Ignacio Molina – Mario Pak

Arte de tapa: Funclub Studio

Mix&Master: Brian iele (IG: @santaceciliasound)

Redacción: IG: @cynthiattacks / @julianmarti1973

Dirección creativa: Rodrigo Pérez (IG: @rodphotography)

Animación 3D: Abril Sepúlveda (IG: @abrilconbe)

Prensa: Más Prensa (Analía Cobas – Cecilia Dellatorre)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba