N° de Edición 6789
Fototitulares

Mariano Álvarez en #HaciendoRadio850: “El candidato a intendente de Cambiemos será Finocchiaro”

Mariano Álvarez en #HaciendoRadio850: “El candidato a intendente de Cambiemos será Finocchiaro”.

El consejero Escolar de La Matanza y escritor, Mariano Álvarez, habló con Haciendo Radio (el programa del Diario NCO transmitido lunes, miércoles y viernes desde las 13 por AM 850) sobre la situación actual de la educación local, del futuro del Partido y de su libro “El Milagro De La Juanita”, la cooperativa de Gregorio de Laferrere.

Este año habrá elecciones y el referente sentenció: “El candidato de Cambiemos para intendente en La Matanza será Finocchiaro”, actual ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina.

“El matancero puede comparar a los intendentes que estuvieron con un nivel muy precario, casi marginal, con un ministro de Educación”, consideró.

Álvarez manifiestó que desde el 1983 hasta el día de hoy, el PJ gobernó pero “sin resolver ninguno de los grandes problemas” que tiene el Partido como, según él, las inundaciones, las drogas y la mafia.

De este modo, aseguró que Finocchiaro es una opción “comprometida”, que hablará con la verdad y no extorsionará al pueblo.

Lo que realizaron los 10 consejeros en 2018

Entre otras cosas, Álvarez explicó que sesionaron más de 30 veces, en las cuales se aprobaron obras (relacionadas a la electricidad, el gas y filtraciones) para 199 escuelas del Distrito. “En esto sí que trabajamos todos en conjunto”, admitió refiriéndose a las diferencias políticas.

“Una cosa es discutir que el docente tiene que ganar más, pero cerrar una escuela porque en capital se estaba haciendo el G20 es una muestra de irresponsabilidad y de que a esta gente poco le importa la educación de los chicos», señaló el consejero y aseguró que el año pasado la educación en la provincia de Buenos Aires tuvo muchos problemas por culpa del sindicalismo.

Para combatir la situación que destaca Álvarez, explicó que están pensando en algunos proyectos de ley para que, de alguna manera, pare la “violencia del sindicalismo” que afecta a los estudiantes.

Los consejeros son elegidos por el pueblo de cada localidad, y como se mencionó arriba, en La Matanza hay 10, los cuales pertenecen a distintos partidos políticos. Según Álvarez: “A los compañeros del FPV les cuesta entender cómo funciona un órgano democrático, hay una tendencia muy hegemónica de ningunear y no respetar”.

La tarea de un consejero escolar no es muy conocida, con lo cual Álvarez planteó que por ese motivo tampoco es muy valorada. En este punto, explicó consiste en ocuparse de todo lo que sucede en las escuelas públicas de la Provincia, salvo de las cuestiones pedagógicas. Por ejemplo, revisar los alimentos que comen los estudiantes y las tareas de los auxiliarles, entre otras cosas.

“Yo recorro muchas escuelas en la semana (hay más de 700 en La Matanza)  tratando de resolver problemas, involucrándome y denunciando, por ejemplo, cuando un proveedor no cumple con la calidad de comida o de servicio. Estoy muy agradecido a Alejandro Finocciharo y a Toty Flores que son los que me propusieron este cargo”, contó.

Faceta de escritor

Además de ser consejero Escolar, Mariano Álvarez está presentando su libro “El Milagro De La Juanita”, el cual lanzó a mediados del 2018, el cual habla de la historia y las enseñanzas que deja la Cooperativa La Juanita que está ubicada en Gregorio de Laferrere, un barrio pobre y marginado de La Matanza.

La cooperativa fue fundada en 2001 por Héctor “Toty” Flores, actual diputado nacional por Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y ex dirigente social, junto a otras personas desocupadas que quedaron fuera del sistema y no tenían trabajo.

En aquel momento de crisis, en La Juanita decidieron apostar a la educación, el trabajo y la integración social. Luego de varios años, todo el esfuerzo dio frutos. “Ho la Cooperativa es un ejemplo de cómo en los barrios propios se puede tener la oportunidad de trabajo y educación si se hace dignamente”, sostuvo Álvarez.

En la Cooperativa La Juanita, se produce pan dulce. El último año se vendieron 25 mil kilos y cada uno valía 410 pesos. El autor del libro señaló: “Ese mismo se vende el 24 a la noche en Gregorio de Laferrere a 50 o 60 pesos, por lo que el pan dulce deja de convertirse en mercancía y se convierte en un vehículo de integración social”.El lunes 14 de enero, Mariano Álvarez presentará “El Milagro De La Juanita” en Mar del Plata. El evento, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 17 en la Unión de Comercio, la Industria y la Producción ubicada en Avenida Pedro Luro 3030.

“Espero a quienes estén dispuestos y tengan ganas de dejarse llevar por este mensaje esperanzador, conocer qué pasa en La Juanita pero también saber que ese mismo milagro que sucedió en ese barrio pobre puede ser nacional y derrotar el principal problema que tenemos que es la pobreza estructural”, dedujo Álvarez.

Fuente de imagen 1: Viví el oeste

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close