N° de Edición 7165
Fototitulares

María Laura Ramírez junto a Gustavo Traverso realizaron la presentación del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud

María Laura Ramírez junto a Gustavo Traverso realizaron la presentación del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud.

La diputada provincial de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, junto al senador provincial, Gustavo Traverso, presidente de la Comisión de Salud del Senado, realizaron la presentación del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud, que también contó con la participación del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Daniel Gollán.

Asimismo, participaron más de 120 concejales y concejalas de 99 distritos del territorio Bonaerense. Este proyecto de ley implica replicar el esquema de trabajo legislativo que se da nivel federal en materia de salud hacia adentro de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, se propone la conformación de un Consejo Bonaerense Legislativo de Salud integrado por las comisiones de Salud Pública de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y las comisiones de salud de los Honorables Concejos Deliberantes de los 135 municipios.

La conformación de dicho espacio supone avanzar en el diálogo y el consenso entre el poder legislativo provincial y los cuerpos deliberativos municipales, además de constituirse en una instancia de coordinación y monitoreo en materia legislativa.

Avanzar en este tipo de iniciativas supone a su vez comenzar a modificar la desfragmentación que caracteriza a nuestro sistema de salud.

Ramírez destacó: «Es un órgano donde vamos a poder articular en conjunto la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores con el territorio, que es donde la política pública de salud toma cuerpo». El Senador, por su parte, expresó que, «Es para mí un orgullo poder construir esta legislación que nos va a permitir estar más cerca».

Por último, el ministro, por su parte, manifestó su acompañamiento al proyecto de ley y expresó: «Yo sé que con la inquietud que tienen ustedes, que tiene María Laura, que tiene Gustavo, esto lo entendemos y estamos re contra en línea, así que es de garantía que vamos a usar este espacio en forma muy productiva, cuenten con nuestro apoyo, con todo lo que podamos nosotros aportar».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba