N° de Edición 6650
Fototitulares

María Barboza: “Vinimos a ayudar a los paraguayos”

María Barboza
María Barboza: “Vinimos a ayudar a los paraguayos”

Diario NCO charló en exclusiva con la cónsul y una de las representantes de Paraguay en La Matanza, quien visitó junto con otras autoridades la escuela N° 179 de Virrey del Pino, para ver la situación en la que se encuentran sus compatriotas en tierras argentinas, luego del fuerte temporal sufrido en el fin de semana pasado.

El fin de semana pasado, gran parte de Buenos Aires sufrió un temporal que dejó varias zonas afectadas con fuertes inundaciones. Por este motivo, Diario NCO habló en exclusiva con María Barboza, cónsul representante de Paraguay en La Matanza, quien visitó la escuela N° 179 de Virrey del Pino, para ver las necesidades y urgencias de sus compatriotas.

Cabe destacar que, producto de las fuertes lluvias, un gran caudal de personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares para situarse a modo de emergencia en instituciones educativas de la ciudad matancera.

María Barboza
María Barboza: “Vinimos a ayudar a los paraguayos”

Por esto, Barboza, quien asistió junto con la Dra Fátima Herrero, asesora jurídica del consulado, explicó: “Nosotros cuando nos enteramos de esta situación, programamos una visita a nuestros paraguayos que están en una zona, donde sabemos que la mayoría es de nacionalidad paraguaya”.

“Hemos pedido permiso a la directora de la escuela para poder ver en qué situación se encuentran ellos en este momento”, agregó la funcionaria con total certeza.

Según la cónsul, varios de los paraguayos concentrados en la zona manifestaron las condiciones en las que se encuentran y afirmó que alrededor del próximo jueves algunas familias podrán retornar a sus casas.

María Barboza
María Barboza: “Vinimos a ayudar a los paraguayos”

“Ellos están bien, me dijeron que están durmiendo en el piso y esta información la llevaré a nuestra institución, de tal manera que pueda recibir las instrucciones necesarias de cuál va a ser la ayuda que corresponde para cada caso”, informó la representante.

Entre otras cosas, Barboza explayó que entre las principales necesidades también se encuentra la falta de luz, agua y objetos de limpieza para desinfectar sus hogares para cuándo retornen.

A su vez, describió: “En este momento hay personas que necesitan de un médico, obviamente voy a insistir en eso porque hay niños que están con problemas de gripe y aparte, en este momento, lo que me pidieron algunas personas es el agua y artículos de limpieza como lavandina para poder desinfectar y regresar a las casas”.

No obstante, si bien han recibido ayuda por parte de la comunidad de argentinos, la funcionaria alegó que lo más importante será regresar a Paraguay, para posteriormente preparar un informe y “verificar cómo la ayuda puede llegar inmediatamente a ellos”.

María Barboza
María Barboza: “Vinimos a ayudar a los paraguayos”

Por este motivo, todo aquel que forme parte de la comunidad paraguaya y necesite asistencia de algún tipo, podrá hacerlo acercándose a la sede del Consulado de Paraguay, ubicado en Almafuerte 3241, San Justo, en pleno corazón de La Matanza, de 8 a 15.

Además, los interesados también podrán comunicarse por teléfono al +54(11)6088-1980 o +54(11)4441-9545 y por vía e-mail a lamatanzaconsulpar@mre.gov.py, para cualquier consulta.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close