N° de Edición 6775
Fototitulares

Mar del Plata: ¿obras o maquillaje preelectoral?

Mar del Plata: ¿obras o maquillaje preelectoral?.

El Director de Radio Cielo y del portal Info MDQ Raùl Radici presentó las últimas novedades de la ciudad del partido de la costa en el programa “Haciendo Radio” de la producción de Diario NCO que se transmite los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 hs por AM 850.

Raúl Radici, director de Info MDQ, habló en su columna en el programa de radio sobre la situación actual de la ciudad de Mar del Plata de frente a las próximas elecciones, cómo afecta la crisis en las escuelas y la inseguridad creciente a nivel nacional.

Según Radici, en la localidad ya se lanzaron las diferentes candidaturas políticas de los precandidatos donde, además, el actual intendente que volverá a postularse inició obras por los distintos barrios, lo que para el corresponsal es “un arreglo de maquillaje”.

“Yo lo llamo “un arreglo de maquillaje” porque reamente están bacheando, están tapando cosas que no se están haciendo muy a conciencia. Sea quien sea después, el que venga después de todo esto, va a tener que salir a arreglar en serio. Pero bueno, vemos una ciudad intensa con mucho trabajo político, a la vista, por eso digo lo del maquillaje porque todo a la vista”, dijo.

A pesar de que se ven campañas políticas encaminadas, el periodista contó que todavía no hay personajes definidos entre los partidos políticos como, por ejemplo, el Frente para la victoria o Unidad ciudadana aún no se conformaron y hay muchísimos candidatos a la espera para “engancharse”.

Radici nombró el caso de Lavagna que organizó diferentes “mesas chicas” con distintos referentes mientras que del lado opositor también se está haciendo fuerza y ahora también asoma fuerte en la oposición el ex intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti” con apoyo peronista.

Según el corresponsal, “Lo que sucede es que ahora se salió a gastar toda la plata que no se gastó en todos estos años y el intendente está haciendo ya una gran campaña electoral donde igual, más allá de todo esto, no creo que tenga mucha coherencia en los barrios porque están muy enojados, muy disgustados con el actual intendente”.

Los gremialistas, por su parte, han conformado “las 62” con Zumpano al frente quien, según informó Raúl, se han juntado con Lavagna en las mesas chicas “como para ir conformando el peronismo federal que se quiere hacer y “la 62” ha entrado con muchos referentes peronistas locales fuertes.

La crisis reflejada en la sociedad marplatense

El reportero marplatense reveló que la Ciudad del partido de General Pueyrredón  es actualmente una de las ciudades con más desocupación, y dio datos acerca de las consecuencias que esto trajo en el sector de la población más golpeado, los 8500 chicos “que tienen que ir a comer a las escuelas y no hay cupo para eso. El dato surge de los pedidos que hacen los directivos de las escuelas, consejeros escolares que denuncian al Ministerio Social y de Desarrollo de la provincia que no atienden semejante demanda”.

En suma, también creció la población en situación de calle que muchas veces son llevados a hogares que están desbordados mientras que, los comercios de las avenidas principales como la av. Juan B. Justo, la peatonal, el macrocentro y el microcentro de Mar del Plata han cerrado sus puertas por falta de empleo.

Por último, el periodista mencionó que el tema de la inseguridad no se da solamente en la costa, sino que es un problema de todo el país como el control de drogas que se hace más fuerte en la temporada alta, aunque hay 500 nuevos gendarmes en las calles, “lo mismo que les está pasando a ustedes (conurbano) con el tema de la inseguridad, lo mismo nos está pasando en todo el país incluyéndonos a nosotros”.

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close