Número de edición 7822
Fototitulares

Manuel Atencio: “No recuerdo haber perdido una elección cuando he sido candidato”

Manuel Atencio: “No recuerdo haber perdido una elección cuando he sido candidato”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Manuel Atencio, candidato a presidente de la Unión Cívica Radical en La Matanza (UCR).

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Manuel Atencio, ex concejal de La Matanza y actual candidato a presidente de la Unión Cívica Radical, quién comunicó sus deseos de presidir el Distrito y su posición frente a las próximas elecciones internas de la UCR.

Ante el cuestionamiento de que las elecciones se realizarán de manera muy pronta, el ex concejal sostuvo: “Históricamente del radicalismo, desde su nacimiento ha dirimido las diferencias internas y tiene una carta orgánica que dicen que los mandatos en el partido duran dos años y hubo un adelantamiento, es decir, un adelantamiento de unos meses a partir de una decisión de La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires”.

En continuación, explicó que “de todos modos, estas son las elecciones, no es la asunción que seguramente estaremos planificando con Gustavo (Barresi) y con la mesa saliente. Pero es un ejercicio que nosotros hacemos siempre, dirimimos las cuestiones hechas del único partido político en el país que hace este ejercicio”.

Ante el lanzamiento de su candidatura, expresó: “Debo ser totalmente claro y honesto, yo no pensaba a esta altura de mi vida militante asumir un rol tan importante, las circunstancias, la coyuntura, los amigos”. Sin embargo, remarcó que quiere ser presidente para seguir con la línea de pensamiento y de acción de Barresi en el comité.

Manuel Atencio: “No recuerdo haber perdido una elección cuando he sido candidato”

En busca de la unidad

“Nosotros estuvimos trabajando y lo seguimos haciendo en pos de lograr una lista de unidad”, afirmó Atencio. Seguidamente, declaró: “La última charla fue anteayer en Marcón y Perú, estuve sentado con Mendoza, diputada mandato cumplido, y con el concejal Goluscio, a los cuales yo creía que, y creo todavía, que estamos por buenas vías en búsqueda de la unidad. Siempre hay posibilidades”.

“Yo los recibí, nos juntamos, coincidimos. Nosotros dijimos en qué veníamos pensando, en qué estamos trabajando. Como vamos a la unidad desde siempre, desde hace meses, pero con un criterio claro, un rol opositor claro, política con contenido, el tema de la división del distrito y la generación de nuevos municipios para nosotros es un punto fundamental”, recalcó el candidato.

En cuanto a los temas que se trataron en la reunión y los objetivos de la misma, exclamó que “con eso llamábamos a conversar porque tenes que buscar una línea de coincidencia, sino es una alianza coyuntural que después se diluye y no se puede hacer política del comité distrito”.

n cuanto a las candidaturas y propuestas políticas aseguró que “no es un proyecto personal que a mi se me ocurrió ir”. A su vez, expresó: “Salvando la defensora y la defensoría del pueblo que es órgano institucional a la cual todos respetamos y reconocemos, yo los saco de esta discusión porque no tengo información de que estén participando activamente, si sé que hay candidatos que son de allí”.

La militancia y el radicalismo

“Yo creo que hay un antes y un después de los 90, ahí empieza una fuerte campaña cultural a favor de la no política, de vacías, se terminaron las ideologías. Entonces empezó una cultura de esas cuestiones, después descubrimos que se empezó a avanzar en acuerdos, la política internacional marcha hacia ese lugar, digo los distintos países”, señaló Atencio.

Sin embargo, el militante radical aseguró que no es en el único partido que sucedió la división, por lo que argumentó: “De hecho, el partido que está en el gobierno no es el partido justicialista. Vos encontras justicialistas que adhieren a Juntos por el Cambio , encontras justicialistas que están por fuera de la estructura y ahí está el justicialismo y el kirchnerismo y eso es una realidad a la cual no hay que temerle”.

No obstante, el candidato a presidente por la UCR describió que actualmente el radicalismo tiene más peso y volumen en la sociedad. “Nosotros tenemos en todo el país un ateneo, un comité, una iglesia como nos gusta decir a nosotros, un cura en cada pueblo, pero lo importante hoy es que ha surgido el radicalismo”, reafirmó Atencio.

En esta misma línea, concluyó que “han surgido hombres como Manes, Posse quiere ser candidato a gobernador, Maxi Abad acaba de anunciar que va a ser candidato a gobernador. Digo, hay otro volumen en el radicalismo, ahí está Lousteau compitiendo por el Gobierno de la Ciudad”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba