N° de Edición 6850
Fototitulares

“De manera responsable, hay que poner plata en el bolsillo de la gente a partir del primer día de gobierno”

“De manera responsable, hay que poner plata en el bolsillo de la gente a partir del primer día de gobierno”.

Así lo destacó el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, en comunicación con Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850, La Radio).

“Roberto Lavagna nos sacó de esa situación tan crítica cuando asumió como ministro de Economía”, recordó el dirigente.

El vocero político de Roberto Lavagna,  Alejandro “Topo” Rodríguez, fue entrevistado por Oscar Pettinato, donde habló sobre el camino PASO del próximo 11 de agosto.

La sociedad no está polarizada

El “Topo” señaló que no ve a una ciudadanía “polarizada”, sino que encuentra una atención especial a cualquier alternativa que permita generar un punto de encuentro en el que no se deje arrastrar por el “macrismo” ni “kirchnerismo”. Su expectativa es poder representar a un sector importante de la esperanza que tiene que haber en la Argentina.

“Hay un denominador común en el Conurbano, en la Ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias argentinas que el Gobierno no puede negar. En todo el país hay más inflación, se ha destruido trabajo y en general -salvo excepciones- estamos peor y la comunidad sabe que el precandidato a presidente, Roberto Lavagna, sabe cómo salir de la situación económica que estamos atravesando”, señaló el dirigente.

Asimismo, remarcó que “Lavagna tiene una propuesta sencilla y contundente que es la que los argentinos necesitan” y señaló que “principalmente hay que poner plata en el bolsillo de la gente a partir del primer día de Gobierno, de manera responsable, para hacer andar la rueda del consumo popular y del crecimiento y a su vez, mejorar la inversión de los que generan puestos de trabajo, que serían las pymes”.

Para el equipo es un desafío que implica mayor esfuerzo, deben estar todos los días en diferentes lugares llevando el mensaje de esta proposición. Hay una alianza de un sector radical y socialista dentro del Consenso Federal que garantiza más apoyo en distintos sectores como, por ejemplo, Santa Fe.

La población necesita salir del ajuste y terminar con la idea que quieren imponer los medios, que es que solo hay una alternativa. La opción de Consenso Federal es el crecimiento con justicia social y, por eso, están trabajando en ello e intenta romper con esta hegemonía.

La campaña del partido

“En este camino hay tres elementos básicos: la militancia del mano a mano, la utilización intensa de los jóvenes en las redes sociales y, por último, las vías de comunicación, que serían los pequeños medios que llegan de manera directa al hogar de cada uno de los argentinos, (como) medios regionales, radios, diarios, portales informativos, que están atentos y preocupados por el futuro”, aseguró.

Desde Haciendo Radio, Oscar Pettinato lo interrogó: “¿Hay una suerte de caminata militante? Hablar en la feria, puerta a puerta, tener contacto con la gente por parte de su partido”.

“Sí, la hay permanentemente. Lo hacen los candidatos locales, lo hacemos los de nivel nacional,  el candidato a gobernador y los mismos Lavagna y Urtubey. No nos van hacer caer, la sociedad tiene una voluntad y creemos que el resultado real se va a dar el 11 de agosto cuando cada uno exprese sus preferencias”, remarcó el ex Jefe de Gabinete de la municipalidad de La Matanza.

 Aspirando al balotaje

 “La fórmula de Lavagna-Urtubey derrota a cualquiera adversario en una segunda vuelta. Nos falta el esfuerzo de consolidar la voluntad de romper con la polarización que se irá mostrando en las primarias y en octubre finalmente. Seguiremos recorriendo cada rincón de la Provincia porque se trata de tener un oído atento y una mirada crítica”, argumentó.

Es importante el cuidado del voto en el sistema democrático argentino por su forma de elección, ya que es la piedra fundamental para garantizar que la intención del ciudadano no sea distorsionada. Es significativa la fiscalización y en Consenso Federal la tienen garantizada en todo el país.

“Quiero recordar que hace aproximadamente 17 años, la Argentina estaba en el peor momento de su historia económica. Roberto Lavagna se hizo cargo, sin beneficio propio, y tomó el timón. Nos sacó de esa situación tan crítica cuando asumió en ese momento como ministro de Economía y a su vez, se crearon más de tres millones de puesto de trabajo y la ciudadanía argentina se lo reconoce”, concluyó el entrevistado.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close