N° de Edición 6831
Fototitulares

Verónica Magario: “Vidal no tiene la capacidad de gobernar la Provincia”

Verónica Magario: “Vidal no tiene la capacidad de gobernar la Provincia”.

La actual intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora criticó duramente a la actual mandataria provincial y pidió que no se “echen más culpas”.

“Pareciese que el único responsable de lo que ha pasado es Macri y no, en la provincia de Buenos Aires la única responsable es la gobernadora”, expresó.

Las últimas estadísticas dejaron en una posición difícil a María Eugenia Vidal quien pretende asegurarse una reelección para los próximos años; con un preocupante aumento de la pobreza infantil en el conurbano y la cifra de despidos que no para de crecer ¿podrá conservar una buena imagen?

La intendenta matancera, durante una entrevista por Canal 26, no guardó reparos en señalar a la gobernadora como la principal culpable de los peores índices que registra la provincia de Buenos Aires en décadas.

“Los índices de pobreza que dio el INDEC que confirmó el 34 por ciento, pero es mucho más terrible es el índice de la pobreza de los niños que, en el conurbano bonaerense, es del 64 por ciento”, aseguró Magario.

Al mismo tiempo, se refirió al aumento del desempleo que fue del 70 por ciento lo que significó que, según señaló la precandidata, “la Provincia pasó del 7 por ciento de desocupación al 12”.

En este sentido, a partir de otros datos que aportó la intendenta local, el número de Pymes que cerraron fueron cerca de 5500, de las cuales, “el 60 por ciento cerraron en Buenos Aires y el 40 en el conurbano”, agregó.

El trabajo de los intendentes

Fueron varios los ejes de análisis que Magario desarrolló, entre ellos, la crisis laboral y la consecuente caída del consumo, la Educación, Salud y el momento difícil de los jubilados.

Además, en paralelo, destacó la labor de las gobernaciones municipales que por la ausencia del Estado provincial deben atender a las medidas más uregentes y, por supuesto, no olvidó referirse a la actualidad matancera.

Respecto al primer ítem, Magario reconoció que el cierre de comercios es algo “de todos los días” y que se puede notar caminando por los lugares céntricos como San Justo y Ramos Mejía, pero, sumado a eso, hay una importante caída del consumo local que es del 71 por ciento.

Sobre Educación, la intendenta fue lapidaria y recordó que Vidal, lejos de arreglar las escuelas, decidió cerrarlas antes que otorgar los fondos para las obras que las instituciones necesitaban y continúan necesitando.

En este sentido, sostuvo: “En La Matanza, hemos arreglado 200 escuelas y, cuando faltaron alimentos en las escuelas secundarias públicas, lo puso el Municipio”.

Además, remarcó que la educación pública es responsabilidad directa del gobierno provincial y que las instituciones educativas poseen tres graves problemas de mantenimiento de los cuales el Estado no ha sabido resolver.

“Los problemas de mantenimiento son las conexiones de gas, de electricidad y los techos que se llueven y electrifican las paredes. Los intendentes que estábamos haciendo obras para construir nuevas aulas paramos la construcción y nos pusimos a trabajar en esta emergencia”, ratificó Magario.

La Salud y los jubilados

Otro de los aspectos más graves que aún no se resuelven es sobre el mal estado de los hospitales públicos y que, actualmente, por decisión del Gobierno, recibe el presupuesto más bajo en mucho tiempo.

Magario no se limitó en dar por tierra las labores que María Eugenia Vidal se atribuía en obras y por ello remarcó que de los 82 hospitales públicos que tiene la Provincia, el Gobierno de Vidal, reformó únicamente 45 de sus guardias.

“No es que arreglamos internaciones, salas o los consultorios; 45 guardias de 82 hospitales y la gobernadora tomó deuda por 12 mil millones de dólares, con eso habría podido construir 350 hospitales en la Provincia”, reveló.

El otro tema tiene que ver con las obras sociales que presentan también un grave presente, no solo se redujeron la cantidad de aportantes, sino que las prestatarias de salud estatales, como PAMI o IOMA, no cubren siquiera los medicamentos perjudicando aún más, de este modo, a los jubilados.

“Tenemos medicamentos como el Atenolol, que es el de la presión, que aumento un 700 por ciento y que no le están cubriendo, como antes, a los abuelos y qué abuelo no toma una pastilla para la presión”, contó Magario.

Hoy los abuelos están viviendo una difícil situación, con una jubilación de menos de 12 mil pesos y con medicamentos que pasaron a cubrirse a menos de la mitad, sumado a la inflación, incluso la subsistencia es difícil.

“Hay una gran insensibilidad y una falta de querer gobernar en función de la Salud, de la Educación y de la protección a los abuelos”, concluyó Magario.

Fuente de imagen: Verónica Magario (FB)

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close