N° de Edición 7121
Fototitulares

Magario encabezó una reunión de ministros con legisladores por la Ley impositiva

Magario encabezó una reunión de ministros con legisladores por la Ley impositiva.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, conjuntamente con el ministro de Hacienda, Pablo López y el titular de ARBA, Cristian Girard, explicaron a los legisladores los alcances de la Ley impositiva, y respondieron preguntas.

La vicegobernadora Verónica Magario encabezó el encuentro con diputados y senadores de todos los bloques, en el cuál los funcionarios provinciales desglosaron los lineamientos de la nueva norma fiscal. Hicieron hincapié en el criterio de progresividad del proyecto y en la necesidad de sostener la recaudación tributaria.

En el salón Nunca Más del anexo del Senado, la Vicegobernadora recibió a los legisladores provinciales que se dieron cita para escuchar las consideraciones y argumentos expuestos por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el titular de ARBA, Cristina Girard.

Participaron del encuentro el vicepresidente Primero del Senado, Alfredo Fisher; y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Carlos Bianco puso énfasis en resaltar los tres ejes sobre los que pivotea el proyecto: “adecuación de la inflación a la estructura tributaria, criterio de progresividad impositiva y segmentación en la cobrabilidad”.

El titular de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que el objetivo fundamental pasa por sostener la capacidad recaudatoria provincial: “no podemos realizar políticas sociales y productivas sin recursos”.

Puso el acento en la poca incidencia del inmobiliario rural y urbano en el total de la estructura recaudatoria: “solo representan el 8% del total”.

Destacó que la mayor contribución proviene de los ingresos brutos: “por la suspensión del Consenso Fiscal dispuesto por la Nación se mantiene los valores del año 2019”.

Rechazó que la norma tenga efectos perniciosos sobre el consumo y la actividad económica: “El objetivo es que el aporte lo realicen quienes mejor están”.

Por su parte el titular de ARBA, Cristina Girard, analizó el impacto del impuesto inmobiliario sobre los contribuyentes: “el 86% pagará hasta 3500 pesos en cinco cuotas y con el beneficio de un descuento del 20% a quienes lo concreten en un pago”.

Respecto al ajuste en el inmobiliario rural señaló: “solo tributará el 75% de aumento quienes sean propietarios de más de 2000 hectáreas y cuyas extensiones rurales estén valuadas fiscalmente en más de 3.000.000 de pesos”.

“Solo lo pagará un universo de 200 partidas sobre un total de 300.000″, explicó.

Continuamente a las exposiciones, los funcionarios contestaron inquietudes de los diputados y senadores de todos los espacios políticos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba