N° de Edición 6789
Fototitulares

Maderna: “Hay miradas desde los grandes medios de una realidad que no existe”

Maderna: “hay miradas desde los grandes medios de una realidad que no existe”.

El periodista de dilatada trayectoria y actual Subsecretario de Prensade La Matanza pasó por los micrófonos de Haciendo Radio y charló sobre varios temas. Medios de comunicación, política y actualidad económica, algunos de los puntos más importantes.

Los medios de la comunicación son un bastión fuerte en la realidad cotidiana de las personas y muchas veces se entremezcla con la política y distintas aristas de la realidad y Juan José Maderna, profesional de este rubro y con muchos años de experiencia, analizó la actualidad mediática, la cercanía con el poder y los intereses y de cómo eso puede afectar a la verdad que sale publicada.

Como tópico más importante que analizó el entrevistado en “Haciendo Radio”, el programa de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) se detuvo en los medios masivos y arremetió al expresar que “hay muchos medios que se han alejado de la verdad. Están defendiendo intereses y no la verdad. Al defender intereses la verdad se escapa y hay miradas desde los grandes medios de una realidad que no existe”.

Luego, siguiendo en la misma línea, se alejó de ese tipo de accionar que ve en los medios masivos y puntualizó que “no podría desfigurar la realidad que veo. Porque sería mentirme y mentirle a la gente. Entonces tenemos que abrir la cabeza, los ojos, el corazón y el espíritu para tratar de ver lo que se tiene que ver y pensar cómo se puede revertir esta situación”.

Sin embargo, también destacó que en el último tiempo frente a la crítica situación que está viviendo el país en el plano económico y social, que se ha tornado insoslayable, algunos periodistas de los medios masivos terminaron por aceptar y mostrar la realidad sin “maquillarla”.

Duro con el Gobierno y preocupado por la realidad

Otros de los temas importantes que fue analizado por el entrevistado fue la realidad política del oficialismo, de cómo para el afuera hablan de una manera, pero para el adentro actúan de otra y lapidó al decir que “se nos dijo que la inflación era una tontería, que teníamos al mejor equipo político para salir adelante y por otro lado se piden créditos internacionales y nuestros funcionarios no creyendo en el país tienen su dinero en el exterior”.

Asimismo, agregó que más allá de los esfuerzos que puedan hacer los distintos municipios de la provincia, las decisiones troncales de un país las toma la nación y los distritos solo pueden luchar contra la realidad, pero no cambiarla si no hay una decisión política de los estamentos más altos. “Acá tiene que quedar algo claro. Las políticas las diseña la nación. Poco puede hacer un municipio cuando la economía a nivel nacional se maneja desde el Gobierno nacional”, elucubró Maderna.

Por último, se mostró muy preocupado por la actualidad social y económica que vive el pueblo y concluyó que “estoy viendo una situación muy compleja, porque no aparece el empleo, crece la inseguridad, la calle está fatal. Entonces vos decís ¿a dónde está el norte? ¿cuál es el camino? ¿qué es lo que está ocurriendo?”.

Un periodista con experiencia y autoridad para hablar

Juan José Madernafue periodista de Nuevediario en Canal 9, uno de los noticieros de mayor audiencia de cuantos se hayan producido en Argentina. Dotado de una presencia singular y una voz clara y amigable, más una experiencia sólida a pesar de su juventud, supo ganarse el favor del público que hoy lo reconoce por el timbre de su voz.

Se trataba de uno de los jóvenes que eligió Alejandro Romay luego de un riguroso casting. Además, fue conductor, locutor y redactor de noticias en Radio Rivadavia. Luego, en Canal 26 fue una de las voces del aire de la emisora, más responsable de emisiones periodísticas.

Durante el kirchnerismo, Daniel Scioli no lo pensó dos veces y lo llevó a la gobernación de Buenos Aires, donde fue Director de Difusión Televisiva y manejó el vínculo con los medios de toda la provincia, más las emisiones propias.

Actualmente, y desde hace más de dos años y medio, es el Subsecretario de Prensa, Difusión y Comunicación de la Municipalidad de La Matanza y muchas personas han destacado que se ha destacado por ser una persona sencilla y abierta a las necesidades de la gente en lo referente a su trabajo.

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close