N° de Edición 6738
Fototitulares

Macri anunció la reducción de la carga impositiva para las PyMES

Macri anunció la reducción de la carga impositiva para las PyMES.

La medida prevé que los productores rurales serán incluidos en el esquema de mínimo no imponible que ya rige para algunas industrias, tales como calzado, textiles y cuero. Se beneficiarán más de 19 mil empresas y 200 mil trabajadores.

Nuevos beneficios

Luego de que el 2018 finalizará con un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno y el sector rural por la suba de las retenciones al campo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este jueves una serie de medidas que le permitirán al sector sumarse al esquema de mínimo no imponible que ya rige para las industrias de cuero, calzado y textiles; y, de esa manera, disminuir su carga impositiva.

El anuncio se realizó desde uno de los salones de la Casa Rosada y desde allí el mandatario remarcó que “casi la mitad de las empresas vinculadas con las economías regionales son PyMES y tienen menos de 50 trabajadores” y detalló que cuando las visita “nos transmiten la vocación de tomar más trabajadores y crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos: uno de los principales son los impuestos al trabajo, que hacen muy costoso que podamos tomar gente”.

Es por ello que -junto con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica- “tomamos la decisión de aliviar esta carga, aumentamos el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales”. De esta manera, los empleadores no van a pagar impuesto al trabajo por los empleados que cobren hasta 17.500 pesos, mientras que deberán pagar la diferencia por aquellos trabajadores que ganen más que ese monto.

De la Informalidad a la formalidad

“Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas”, explicó Macri y subrayó que “hace dos años aprobamos esta escalera, pero lo que estamos haciendo es adelantar ese beneficio para que los trabajadores y las empresas no tengan que esperar más tiempo; va a permitir que más trabajadores van a pasar de la informalidad a la formalidad, con todos los derechos que estos se merecen”.

En ese sentido, el presidente indicó que “este es un paso más para que empleados y empleadores se enfoquen en el trabajo y no tengan que preocuparse por las cargas impositivas que su trabajo genera, esto es producto del dialogo que tenemos con las cámaras que los representan”.

Por otro lado, Macri afirmó que “cada sector que crece es un crecimiento para la Argentina; cuando un producto argentino llega a una góndola del otro lado del mundo, significa que llega una parte de nosotros”. Es por ello que anunció una gira oficial por Asia y adelantó que habrá una nueva agenda productiva.

A la India

“La India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo, y allá voy a contarles todas las cosas buenas que los argentinos podemos hacer”, manifestó en la conferencia de prensa y detalló que lo acompañarán “más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales y muchas de ellas son PyMES, que se van a reunir con sus pares de la India y Vietnam”.

Además, reconoció el esfuerzo que están haciendo las PyMEs y aseguró que “este Gobierno los acompaña y queremos que crezcan cada vez más; necesitamos trabajo de calidad para la gente”.

Al finalizar su anuncio, Macri resaltó que “después de las turbulencias del año pasado, hoy es el momento de poner el foco en desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad” y concluyó que “este es el primer paso de la nueva agenda productiva con la que vamos a trabajar todo este año, va a haber muchas novedades a partir del dialogo y el trabajo en equipo”.

Cabe señalar que en el acto estuvo presente el actual ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y la mayoría de los gobernadores, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y otras entidades PyMEs.

Foto: Infobae

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close