N° de Edición 6824
Fototitulares

Astrología: Luna Nueva, momento para pensarse y proponerse cambios

Astrología: Luna Nueva, momento para pensarse y proponerse cambios.

Este lunes 3 de junio entra la Luna Nueva en Géminis y se inicia un nuevo ciclo.

La especialista Mariana Laudani explicó, para la audiencia de Haciendo Radio, qué implicancias tiene y cómo se puede aprovechar.

En astrología, la luna simboliza la emocionalidad, el modo en que se transita la vida desde ese nivel. Según en qué fase del ciclo esté, y sobre qué signo del zodíaco, se verá qué tinte tendrá y qué aspectos iluminará.

Luna Nueva en Géminis significa que “la Luna en su recorrido ya llegó al punto donde está el Sol ubicado en Géminis. Este unión es la Luna Nueva, cuando empieza el ciclo de lunación” fueron las palabras introductorias de la columnista de astrología para Haciendo radio (emitido lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850).

Como la astrología que ella estudia da herramientas para entender mejor lo que sucede (no predice), durante su columna hizo hincapié en cómo adelantarse a esta Luna Nueva aprovechando la energía que maneja.

La energía de Géminis, había explicado Mariana en su primera charla con la AM La gauchita, se maneja en un plano mental, relacionada a las palabras, el movimiento, el juego, la experimentación. Por lo que se puede aprovechar para concentrarse en esos niveles, pensar sobre los modos propios.

“Es difícil trabajar a nivel emocional con esto, pero haciendo unos ajustes podemos empezar a observarnos, a ir hacia adentro, para ver cómo pensamos. A veces hacemos muchas cosas a nivel inconsciente, y eso nos genera ansiedad. Tiene mucho que ver con nuestro pensamientos, nuestros diálogos internos. Tiene que ver con nosotros mismos porque después se manifiesta en la realidad”.

De esa manera, Mariana invitó a tomarse un rato para la reflexión los días previos a la luna nueva, o el lunes mismo, llevando la conciencia a lo que se quiera transformar, para convertirlo en una propuesta certera:

“Si la gente puede tener un ratito par observarse y registrarse el lunes es un buen día para sentarse a escribir, en un ratito, una lista de intenciones con cosas que quieren trabajar y que se comprometen un poco a hacerlo. Bajarlo a tierra un poco y plasmarlo para que empiece a haber un compromiso con uno mismo para cambiar cosas que no nos hacen bien”.

“El lunes podemos poner la intención en cuestiones que tienen que ver con la energía de Géminis, para poder manifestarlo de una manera diferente en la realidad, cuestiones que empecemos a observar de nuestro pensamiento, de nuestro diálogo interno”, dijo.

“Este momento está bueno para tomarse unos días, los previos a la Luna Nueva, estar un poquito en soledad y prestarle un poco de atención a los pensamientos, si nos llevan a producir cosas buenas o no”, continuó.

Luego, guió algunas aristas que se pueden tomar en cuenta al momento de hacer la revisión personal:  “Si estoy muy ansiosa también tiene que ver con si el pensamiento, la cabeza va muy rápido, si estoy abriendo muchas ventanas al mismo tiempo, abarcando muchos temas y no concreto nada,  y eso nos provoca frustración”.

“Nos hacemos ese tipo de preguntas que tienen que ver con la energía mental, de los pensamientos, de las palabras. Qué palabras usamos, qué distancia hay entre lo que pienso y lo que digo, todo lo que tiene que ver con procesos mentales”, explicó.

También aconsejó escribir en cada Luna Nueva intenciones que tengan que ver con el signo presente, y luego volver al papel de la anotación, para buscar herramientas que puedan modificar lo que no haga bien.

Como los días de luna nueva son de registro y reflexión, no de concreción, lo que se inicia en ellos llevará un proceso de crecimiento que será visible más tarde. En este sentido, Mariana apuntó que en la política nacional, serán días de muchas charlas, pero no convenientemente toma de decisiones, para lo que es recomendable esperar el cambio de energía, posterior a la luna nueva.

Cuando la luna comienza a crecer y a iluminar más, entonces sí, con ella los proyectos se magnifican y hay más claridad.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close