N° de Edición 7276
Fototitulares

Luis D’Elía: “Basta de Lawfare y jueces corruptos. Marchamos por la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país

TESTESTE
Luis D’Elía: “Basta de Lawfare y jueces corruptos. Marchamos por la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país

Más de 15 mil personas marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país. Distintas organizaciones sociales se movilizaron para exigir la liberación de la compañera Milagro Sala y del compañero Luis Ángel D’Elía, presxs politícxs y perseguidos mediática y judicialmente por ser Kirchneristas.

Hoy una importante cantidad de compañeros/as y agrupaciones concentraron a las 11 horas de la mañana en Plaza Miserere y marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para decir “basta de Lawfare, basta de persecuciones, basta de condenas periodísticas, basta de expedientes truchos, basta de jueces truchos, basta, definitivamente, basta”.

Esta iniciativa denominada “Bicicletada Nacional por la Libertad de lxs Presxs Politícxs”, comenzó en Neuquén con un grupo de ciclistas que recorrieron más 2 mil kilómetros desde Neuquén, pasando por Río Negro y La Pampa hasta llegar la provincia de Buenos Aires. Este domingo de Pascua visitaron al dirigente político y social, Luis Ángel D’Elía en su lugar de detención ubicado en Isidro Casanova, Partido de la Matanza. Donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por encabezar una protesta ante el asesinato de un compañero de base, Martín “Oso” Cisneros por parte de un dealer de la droga que trabajaba para la Comisaría de la Boca.

Al respecto, Luis D’Elía manifestó: “Todavía estoy preso en mi país, Argentina, por orden de la Embajada de los Estados Unidos, en el cable 1222 de WikiLeaks. Los meses, el encierro, el no poder salir ni a la vereda hace que tu casa se transforme en tu cárcel. Es algo muy difícil de explicar, pero es así, y no veo la hora de que esto se termine. Además de haber estado un año y cuatro meses en un pabellón común porque yo siempre rechacé estar en pabellones de privilegio, nunca quise privilegios, ni siquiera en la cárcel”, concluyó D’Elía.

La actividad se realizó respetando todos los protocolos en el marco de la pandemia por el COVID-19, el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba