N° de Edición 7071
Fototitulares

Luego de los despidos, ¿cómo funciona el Hospital Posadas en medio de la pandemia?

Luego de los despidos, ¿cómo funciona el Hospital Posadas en medio de la pandemia?.

Gisela Mannoia es médica reincorporada en el nosocomio y contó cómo los trabajadores se reparten las tareas en medio del coronavirus.

Además recordó el momento en que fue despedida y anunció los reclamos que todavía siguen en pie.

La enorme cantidad de despidos que hubo en el Hospital Posadas durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri fueron de público conocimiento, pero hace un tiempo, varios de los trabajadores pudieron ser reincorporados a sus puestos de trabajo y se encargan de ayudar ante la situación del Covid-19.

En dialogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) la médica, integrante del servicio de salud mental, reconoció que están trabajando “bien”, aunque la demanda “va aumentando”.

“Estamos trabajando bastante organizados con el tema de la contingencia. No estamos haciendo el horario completo, nos estamos dividiendo las tereas para no cruzarnos y evitar la circulación. Yo en este momento estoy cubriendo el apoyo de guardia de salud mental tres veces por semana”, admitió.

Y agregó: “Yo estoy en la parte de salud mental, pero se ve que ha aumentado la demanda, eso es algo que se está viendo. Pero hasta ahora estamos respondiendo bien, sin ningún problema”.

De a poco, las reincorporaciones se comienzan a efectuar

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Hospital Posadas fue de las entidades publicas mas abatidas. Los recortes no solo se dieron en los insumos, sino que también en el personal, y es así como miles de empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo.

“Fueron despidiendo de a tandas. Hay gente que estuvo cuatro años porque fue despedida ni bien asumió Macri, después hubo una tanda de 600 despedidos. Yo estuve casi un año y medio afuera del hospital”, insistió.

A partir de este año, una parte de las personas despedidas fueron reincorporadas, y a propósito de esto, Mannoia -aunque ella trabaja en la parte de salud mental-, conto que está trabajando con todos sus compañeros en medio de la pandemia que atraviesa el país y que está llevándola “dentro de todo bien”.

“Nuestro servicio está funcionando, ya la semana que viene se reincorpora nuestro último compañero de todos los que nos teníamos que reincorporar, está a cargo de una Jefatura que quedó cuando me despidieron a mí. Estamos trabajando en conjunto, los compañeros despedidos y los que habían quedado”.

Además, la doctora se refirió al momento de volver a su trabajo: “Me reincorporaron en marzo, que fueron cuando empezaron las reincorporaciones y ahora en junio entra la ultima tanda de 206 reincorporados de los que formamos la Comisión de Despedidos conlos gremios CICOPy MTS”.

De todas formas, la médica tildó de “desguazada” a la cantidad de despidos que se dieron a partir del año 2015, debido a que la cifra llego 1300 y que solo 206 pudieron volver a trabajar. “Los que fueron reincorporados no llegan ni a la mitad”, sentenció.

El daño que se intenta reparar

Por otro lado, la integrante del servicio de salud mental fue clara al momento de advertir de que manera quedó el edificio público luego del gobierno de Mauricio Macri:

“Estamos hablando del hospital más grande del país, que tiene un área muy abarcativa de todo lo que es el conurbano y el Gran Buenos Aires, gente que viene del interior y de otros países. Se está reconstruyendo y está costando mucho, al hospital lo hicieron pelota”, repudió.

Y añadió: “La gran mayoría de los servicios están afectados y va a costar recomponer todo el daño que hicieron. Pero bueno, ahora en medio de la pandemia, todo el esfuerzo que se está haciendo es para poder hacer que los servicios puedan volver a funcionar con normalidad”.

Los reclamos laborales a futuro

La reincorporación del resto de los compañeros, el pase a planta, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el reconocimiento de los salarios caídos, son algunos de los reclamos que tienen pendientes los empleados del hospital, pero en medio del Covid-19, todas esas cuestiones quedaron en segundo plano.

“Todos los reclamos los estamos dejando para más adelante, ahora no los vamos a hacer por la situación especial que estamos viviendo. Pero obviamente que todos los reclamos los vamos a hacerpara mejorar nuestra actividad laboral”, reafirmó.

Por último, la médica expresó: “Vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, hay un montón de cosas que todavía quedan por pelear. Ahora estamos poniendo en ejercicio esa bandera que levantamos todo este tiempo en defensa de la salud pública y de calidad”.

Y concluyó: “Todos los que fuimos reincorporados estamos colaborando a full con el hospital porque defendemos la salud pública. En su momento cuando sea pertinente vamos a hacer los reclamos y seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close