Número de edición 7823
Fototitulares

Luciano Nacci: «Cruzando el Río», un disco de película

Nacci hizo referencia a la manera como se desarrolló el proceso creativo del que constituye el segundo material discográfico dentro de su trayectoria musical.

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el cineasta y músico Luciano Nacci, el artista dio más detalles de su nuevo álbum y de sus proyectos para el futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el cineasta y músico argentino, Luciano Nacci, el entrevistado habló acerca del lanzamiento de su nuevo disco titulado «Cruzando el Río», el cual se encuentra disponible en las plataformas digitales.

En este punto, Nacci hizo referencia a la manera como se desarrolló el proceso creativo del que constituye el segundo material discográfico dentro de su trayectoria musical.

En tanto, en el contexto de la entrevista, el artista también habló acerca de cómo encara el proceso de composición de sus canciones y de cómo concibió «Cruzando el Río» como si fuera una historia musical, centrada en una relación que él mantuvo.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado, señaló cómo combina sus dos las dos expresiones artísticas en las que se desempeña y que son el cine y la música y además, anticipó sus próximos proyectos.

Nacci, cineasta y músico argentino

La unión de dos pasiones

 En relación a su recorrido artística, cabe mencionar y destacar que Luciano Nacci es graduado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC).

Asimismo, el joven oriundo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro también cursó la carrera y obtuvo la Licenciatura de Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), sumado a su formación musical con profesores particulares.

 En cuanto a cómo combina las disciplinas artísticas que lleva adelante, Nacci manifestó: «Creo que el arte siempre va de la mano, cualquiera sea su expresión y un poco las que más toco son la música y el cine».

«Con respecto al cine siempre pienso en la música, que haya una música para la escena y que pueda representar la emoción. En n muchas de las producciones empecé haciendo la música y ese fue mi acercamiento a la música con el cine», relató y puntualizó el artista.

Igualmente, el entrevistado comentó que «a veces quiero delegar eso de hacer la música porque no soy tan músico y sé tocar cosas que me mueven y como siento la escena y poder representarla, pero siempre muy autodidacta; entonces quizás alguien que tiene más teoría musical puede llegar a a otros lados donde yo no llego».

«Muchas veces ni sé que estoy tocando, pero me gusta cómo suena y representa lo que yo quiero ilustrar a través de la letra y me viene bien como acompañamiento y digo, «listo, es por acá» y dejo que fluya, así que pasa un poco eso’, ejemplificó el cineasta y músico.

En línea con lo planteado, el compositor sostuvo: «Con la música, cuando escribo las canciones de alguna forma son cinematográficas. Narran lugares y situación en un espacio y van contando un relato entonces de alguna forma está hecho también cinematográficamente».

«Por ejemplo, una de las canciones arranca el disco dice ‘nos conocimos de noche un verano uruguayo’, entonces ya dice que nos vimos de noche, y que era verano en Uruguay ya te va dando lugares para que uno se pueda situar en el espacio y pueda entender el relato; entonces mí música siento que es cinematográfica», reflexionó Nacci.

 Lo que vendrá

 Por otra parte, el entrevistado hizo referencia y brindó detalles con respecto  a los proyectos en lo que trabaja actualmente y que espera poder presentar dentro de poco tiempo.

«Siempre estoy con proyectos y siempre con más de uno porque me gusta hacer muchas cosas todo el tiempo y por suerte algo que nunca me falta son ideas, entonces eso es positivo», indicó y destacó el cineasta y músico.

En lo vinculado con la música, y particularmente con «Cruzando el Río», el cantautor planteó respecto de sus próximos planes que «estoy pensando en la presentación del disco».

«Estoy viendo dónde lo presentamos y de armar los ensayos y estrenarlo este año en vivo, presentándolo con banda. Aunque ya he tocado temas en algún lugar, pero no en banda en formato presentación, entonces esa es la búsqueda hoy con respecto a la música», finalizó Nacci

Fuente fotografía: Luciano Nacci entrevistado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba