N° de Edición 7274
Fototitulares

Luciana Martina: ¿cómo prepararte para cerrar el 2020?

TESTESTE
Luciana Martina: ¿cómo prepararte para cerrar el 2020?.

Para cerrar este año, recibimos las recomendaciones de Luciana Martina, para darle un fin al 2020 y prepararnos para el 2021.

Una vez más llegamos detonadas a fin de año y yo, que no soy partidaria de la frase típica: “que se termine por favor” -porque creo que el tiempo no se detiene, ni cierra, sino que es un continuar constante- me he encontrado pensando y deseando el cierre como si ello implicara un borrón y cuenta nueva, como si finalizara el último capítulo de un libro y no pudiera advertir que tendrá más secuelas que Harry Potter y 2021 será solo su segunda parte.

Pero, a no desesperar, que de todas maneras hay mucho que podemos hacer para terminar el año rescatando algún aprendizaje y preparándonos con la mejor energía para recibir el Inicio del 2021.

Este 2020 continuará siendo mencionado durante mucho tiempo y nos traerá –si estamos lo suficientemente conscientes- un montón de aprendizajes. Aprendizajes que podemos ver claramente hoy y otros que irán apareciendo de aquí en más. Empezaremos a vivir de otra manera, porque no nos va a quedar otra que adaptarnos; a algunas personas les llevará más tiempo, a otras menos; pero lo cierto es que de este año no salís como entraste, te guste o no te guste.

Si hay algo que tiene que traer este cierre o Fin de año es una reflexión profunda, la respuesta a lo que no sabías quizás te estabas preguntando hace rato, eso sí, como mencioné, puede que no tengas las respuestas el 31 pero lo que sí vas a tener es un mapa actualizado para seguir en el camino de encuentro con vos misma.

Qué trajo el 2020

¿Hace cuánto no te planteabas en voz alta las cosas que te planteaste este tiempo? ¿Hace cuánto venías prometiéndote un cambio que no terminabas de concretar? ¿Hace cuánto estabas esperando el momento perfecto para darte el permiso de Ser? ¿Hace cuánto no te preguntabas realmente qué es lo que te hace feliz? ¿Qué es lo que realmente necesitás? ¿Qué estás haciendo para manifestar la vida que deseás vivir?

Este año ha sido sin dudas uno para plantearse o replantearse muchas cosas, pero lo más importante es no claudicar en la búsqueda habiendo encontrado sólo las preguntas.

Ahora que empezaste a indagar, tenés que perseverar.

Te propongo un ejercicio:

Primero pensá y sentí brevemente: ¿dónde ya no pertenecés? ¿Dónde hay espacio para crecer? ¿Con qué personas ya no te querés relacionar? ¿Qué personas querés tener cerca? ¿Qué actividades son fundamentales en tu vida? ¿Dónde invertís tu tiempo? ¿Qué priorizás?

Ahora sí, buscá una hoja -o cuaderno de ejercicios si sos parte de mi comunidad- y una lapicera. Responde a los siguientes puntos, sin reprimir nada de lo que salga, recordá que sólo vos vas a leerlo. No te mientas. No te limites. Sé libre.

  1. Hacete cargo: Estoy segura que de Marzo a acá, sin importar a qué te dediques, tu normalidad – o aquello que considerabas normal- se vió afectada. Yo pienso en los planes que tenía para este año y aún me cuesta creer todo lo diferente que fue. Ahora escribí todo lo que quieras dejar en el pasado: relaciones, trabajos, clientes, actitudes, hábitos, todo lo que ya sientas que no deseás en tu vida. Sin miedo. Sin limitarte. Sin culpas.
  2. Mi Yo Ideal: Ahora pensá, sentí y escribí cómo es esa persona en la que deseás convertirte. Qué creés que necesitás en tu vida para convertirte en ella. Anotá todo el detalle que aparezca, no dejes nada afuera. Puede ser desde aprender una receta, bailar, escribir un libro, dar conferencias, terminar una carrera, conseguir un trabajo, mudarte, conocer a una persona especial, encontrar una socia para tu proyecto, todo lo que venga a tu mente y corazón estará bien. Vale todo, todo, todo; cuánto más detalles y puntos sobre los que escribir encuentres, mejor.
  3. Intencioná: Escribí una intención en conclusión con lo que ya no querés y lo que te gustaría empezar a manifestar en tu vida. Por ejemplo si en el Punto 1 escribiste: “desapegarme de relaciones tóxicas”, en el Punto 2 aparecerá: “Construir vínculos sanos con todas las personas que me relaciono”, entonces en el Punto 3 -este punto- la intención podría ser: “Me abro a la posibilidad de conectar desde el Amor Verdadero”. Si querés cambiar de trabajo o conseguir uno que te haga Feliz: “Me abro a la Posibilidad de manifestar un trabajo conectado con mi esencia”. Y así con todos los ámbitos que elijas.
  4. Afirmaciones: Repite cada día de acá al 31 de diciembre, las intenciones que escribiste, en voz alta –podés ir sumando si van apareciendo más-. De esta manera le estás diciendo al Universo qué es lo que deseás. Aclaración importante: Si tu mente te preguntá cómo o cuándo vas a conseguir las intenciones que estés leyendo, le ponés pausa al cotorreo que quiere generar para desenfocar tu atención. No te detengas en ese pensamiento, es normal que venga, pero dejalo pasar. Volvé a jugar, volvé a ser niña y pedir algo sin conocer de qué manera se consiguen las cosas. Hace unos años una compañera de trabajo nos contó que su hijo le pidió algo que ella no podía comprar en ese momento, por lo que le aclaró “No tengo dinero Ian” y su hijo le respondió: “Bueno Ma, vamos al cajero y listo”. Hacé como Ian y pensá que hay un cajero universal con infinitas posibilidades de extracción. Animate a soñar en grande, solo así podrás llegar lejos.

Mientras tanto, respira hondo escuchando Harvest Moon de Neil Young (o cualquier canción favorita) y durante su reproducción, no hagas nada más que respirar y conectar con la emoción y el entusiasmo de sentir que todo es posible.

Abrazo,

Lula

Luciana Martina es Coach Holística, escritora, comediante, licenciada en relaciones laborales y podcaster.

Conocé más en: https://lucianamartina.com.ar/

O en Instagram https://instagram.com/soylucianamartina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba