N° de Edición 7097
Fototitulares

Lucas Ghi: «La cuarentena en Morón continuará en las mismas condiciones en que se venía desarrollando”

Lucas Ghi: «La cuarentena en Morón continuará en las mismas condiciones en que se venía desarrollando”.

El anuncio del presidente sobre las salidas recreativas de una hora diaria a no más de 500 metros, no estaba dirigida al área metropolitana.

En palabras del intendente, Alberto Fernández  habló, entre otras cosas, sobre que no haya circulación local del virus, y en el AMBA hay casos de contagio por esa vía hace ya algunas semanas.

El domingo 26 de abril hubo gente que salió a caminar en plan familiar y en Morón no fue la excepción. “Tuvimos que salir rápido a comunicar en las redes y en los medios porque era tanta la sobreinformación y los datos que se mal interpretó dicha cuestión”, afirmó.

A partir de las condiciones que indicó el mandatario nacional, el jefe comunal de Morón explicó: “Rápidamente eso nos permitió a nosotros definirlo y erradicar la salidas recreativas anunciadas”.

Y agregó que estuvieron en comunicación con Kicillof y el planteó esta necesidad compartida, sobre todo en el conurbano, de sostener la cuarentena en los mismos términos que hasta el momento. “Distinto pude ser en aquellos distritos donde la realidad epidemiológica es diferente”, aludió.

Mapa de situación en el Distrito

Al aire del programa “Wake Up Team” – Delta (FM 90.3),  la entrevistadora Sol Garnica le consultó sobre la cantidad de casos  en Morón y las medidas tomadas al respecto. Por su parte, Ghi  indicó que son 38 las personas infectadas hasta el día de hoy.

“Estamos extremando medidas de prevención y pidiéndole a la comunidad el sostenimiento del aislamiento. Hay que seguir con este rumbo y no relajarse. Lo que estamos haciendo es avanzar en el fortalecimiento del Sistema Sanitario”,  planteó.

Luego, advirtió que si se mira para atrás, en cuanto a las respuestas de los equipos de salud a fines de febrero, en comparación a hoy, existe una diferencia sustancial. “Hemos incorporado camas, insumos, personal”, recordó.

Sobre la relación con el gobernador infirió que es inmejorable. “No descansa, está conectado con todos, el oficialismo y la oposición, se apoya mucho en la mirada de cada intendente. Por suerte, todo el equipo transita de esta forma este momento tan difícil”, argumentó.

Después, ante el interrogante por cómo está la recaudación especificó que golpeó naturalmente esta circunstancia y que ha caído un 50% de forma abrupta. “No obstante a eso, tanto el presidente como el gobernador han manifestado su voluntad de compartirnos todo lo que sea necesario para que podamos tener la tranquilidad de pagar los salarios de los trabajadores/as”, expresó.

En este sentido, dijo que es importante que en los municipios, tanto del sector público como privado, puedan mantener el empleo junto con las políticas que hay en materia de: sostenibilidad de trabajo, producción, los créditos, los monotributistas, el programa de ingreso familia de emergencia, la asignación universal, y el pago adicional de la Tarjeta Alimentar.

“Todo eso contribuye a sostener un mínimo de actividad que impida la destrucción masiva de empleo. Confío efectivamente en todo lo que han demostrado porque fue coherente con lo que han dicho y además, ayudan a todos los intendentes a hacer frente a la situación”, reflexionó.

Sobre el sector comercial y productivo

Por otra parte, en diálogo con Jonatan Viale (“Radio La Red”),  Lucas Ghi comunicó  que a partir del DNU que habilita 11 actividades, se presentaron Protocolos Sanitarios para volver paulatinamente a tareas comerciales y productivas que la  provincia ya autorizó.

A raíz de la solicitud que les hizo llegar la Jefatura de Gabinete de Bs. As,  el equipo de Morón establece los canales y circuitos sociales para colaborar con dichas  actividades.

“A medida que nos vayan llegando las peticiones le daremos respuesta a los comerciantes y empresas. Si no figuran es difícil que  prospere  pero de lo contrario se dará marcha al Protocolo Sanitario”, remarcó.

El mismo enmarca los siguientes requisitos: con respecto al personal se debe  priorizar aquellos que viven más cera,  se especificarán cuál es la indumentaria adecuada, las medidas de profilaxis, cuantas personas pueden estar en un mismo espacio durante  la misma hora, etcétera.

Para culminar las entrevistas con ambas emisiones radiales Ghi exigió:”Quiero decirles a nuestros vecinos/as, con todo el esfuerzo que esto implica,  que tratemos de respetar rigurosamente la cuarentena como lo venimos haciendo porque hay un interés superior que lo amerita”.

Fuente: Delta (FM 90.3) / Radio La Red.

Fotos: FB: Municipio de Morón.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar