N° de Edición 7299
Fototitulares

Los trabajadores de la Línea 60 exigimos protocolos sanitarios ante la segunda ola de Covid 19

TESTESTE
Los trabajadores de la Línea 60 exigimos protocolos sanitarios ante la segunda ola de Covid 19

Desde el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 exigimos con carácter de suma urgencia a los entes competentes, Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y al Ministerio de Transporte, el restablecimiento de los protocolos sanitarios ante el preocupante aumento de los casos de Covid 19.

Por delegados y Trabajadores Línea 60

Con suma preocupación, ante el avance de la segunda ola de Coronavirus, alertamos a los entes reguladores que los actuales protocolos sanitarios son deficientes e insuficientes, además de contradictorios. Cómo trabajadores del transporte, declarados esenciales, solicitamos el inmediato restablecimiento de los protocolos estrictos y que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Anulación de la puerta delantera. Realizando el ascenso por la puerta del medio para reducir la exposición al contacto.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/jornada-de-testeos-rapidos-en-san-justo/

-Aislamiento del chófer con una protección perpendicular, de nylon cristal o símil vidrio.

-Anulación de los asientos delanteros y enfrentados, realizando el viaje solo con pasajeros sentados.

-Cambio de lugar de la pantalla validadora, alejándola del conductor.

-Inspecciones y controles de los organismos sobre la limpieza y desinfección de las unidades.

-Reducir el flujo de pasajeros, respetando y controlando el uso del transporte para trabajadores esenciales, a través del sistema SUBE.

-Durante el lapso de esta cuarentena, debido a que los pasajeros también se verán afectados a actividades indispensables para enfrentar la pandemia, solicitamos la eximición del pago del boleto.

-Vacunación inmediata para todos los trabajadores del transporte.

Además de las sugerencias realizadas, es menester poner en su conocimiento la falta de controles de la CNRT sobre el caudal de pasajeros. Siendo este un órgano de control, entendemos imprescindible que garanticen la normativa dispuesta de diez pasajeros parados en horario pico.

Solicitamos un protocolo claro y contundente: que garantice los cuidados sanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios del transporte público. Solicitamos, además, y con carácter de urgencia, que se nos incluya en el plan de vacunación por ser considerados esenciales en el marco de la segunda ola de esta pandemia.

Volvemos a poner en conocimiento que este cuerpo de delegados, junto a los trabajadores de la Línea 60, nos mantendremos en estado de asamblea permanente, exigiendo las soluciones sanitarias que solicitamos. A la espera de una respuesta, y ante la falta de protocolos eficientes, comunicamos que iniciaremos una campaña pública para poner en conocimiento nuestra situación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba