N° de Edición 7147
Fototitulares

 “Los prostíbulos son centros clandestinos de violación, tortura y muerte”

 “Los prostíbulos son centros clandestinos de violación, tortura y muerte”.

La fundadora de Madres de Víctimas de Trata, Margarita Meira, fue tajante con el tema y cargó las tintas contra el Estado por no intervenir en estos casos,y por el contrario, recibir coimas y estar en connivencia para continuar con estas prácticas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) la entrevistada explicó el circuito que manejan los prostíbulos del país para secuestrar, explotar sexualmente y hasta llegar a matar mujeres sin ser detenidos por el Estado, del que acusa estar en connivencia con ellos.

En el inicio de la entrevista, Meira apuntó que “cuando uno dice la verdad no te dejan hablar. De nuestras hijas dicen que son putas porque no quieren limpiar pisos o estudiar y en realidad nos las terminan matando y entierran como animales”.

“Es muy duro lo que nosotros decimos, que hay un Estado proxeneta, cómplice. Que los jueces no existen y esperemos alguna vez tirarlos por la ventana porque no sirven para nada ni hacen su trabajo”, disparó la fundadora de Madres de Víctimas de Trata.

Siguiendo con el tono crítico, expresó que “nosotros decimos que los prostíbulos son terrorismo de Estado porque explotan sexualmente a nuestras chicas hasta matarlas. El Estado lo sabe y no las rescata. El negocio de la trata es millonario y con eso hasta se pagan campañas políticas”.

Según datos recabados por la organización, en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 1200 prostíbulos confirmados y en la totalidad del país cerca de 30 mil. “Hacen mucha plata y por eso siguen abiertos”, recriminó la entrevistada.

Es preciso remarcar que Madres de Víctimas de Trata tiene como objetivo principal encontrar a otras madres y familias que están con el mismo dolor y la misma búsqueda para luchar juntas, salir de la soledad del problema personal y pensar alternativas, caminos a seguir y acciones a realizar.

Un Estado ausente y las formas de secuestrar mujeres para explotarlas

En la continuidad de la charla, la entrevistada marcó la ausencia estatal para acompañarlas en su lucha: “A Soledad Pedraza, víctima de trata, la salvamos nosotros y cuando denunciamos a 40 prostíbulos en CABA el juez dijo que ninguna de ellas era secuestrada. A ella la volvieron a llevar a un prostíbulo del sur y a su hija de tres años con la que hacen pornografía infantil. La justicia no hace nada”.

“Es terrible todo lo que nosotros estamos viviendo porque el Estado no nos acompaña, hacemos todo a pulmón. Hace pocos días fui a rescatar a una chica secuestrada, fui con chaleco antibalas porque pensé que no salía viva de ahí”, reveló Meira.

Por otra parte, desarrolló los métodos que existen para poder cooptar mujeres y comenzarlas a explotar sexualmente contra su voluntad: “Hay muchas formas de secuestrar mujeres. Un empleado de un prostíbulo me contó que vos podés venir caminando por la vereda y la seguridad que está en la puerta te mete para adentro”.

“Otra forma es que vas caminando y te meten dentro de un auto o ponen avisos en el diario donde buscan una empleada para limpieza o secretaria y cuando vas quedás pegada ahí adentro. Todo es secuestro”, se lamentó la fundadora de Madres de Víctimas de Trata.

La terrible realidad de muchas mujeres

Queriendo finiquitar lo que significa ser explotada sexualmente, la entrevistada enfatizó que “es lamentable lo que pasa y es lo que queremos que la gente sepa. Que los prostíbulos son trata de personas, centros clandestinos de violación, tortura y muerte”.

“Las violan, las drogan, las alcoholizan y cuando su cuerpo ya no resiste más las matan y las entierran como NN, con la complicidad de los jueces. Nosotros hacemos el trabajo que tiene que hacer el Estado”, concluyó duramente la entrevistada.

Una problemática muy grande que sigue sin solucionarse y que tiene muchos lugares grises sin resolver. El testimonio de una mujer que pone el cuerpo a la situación y denuncia a un Estado ausente que no brinda respuestas a otra pandemia que es la explotación sexual de mujeres en contra de su voluntad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba