N° de Edición 6870
Fototitulares

Los músicos deciden unirse para generar una propuesta de calidad con entrada totalmente gratuita

Los músicos deciden unirse para generar una propuesta de calidad con entrada totalmente gratuita.

La banda zonal de rock DZS fue entrevistada por Diario NCO durante la preparación de la segunda edición del “No Vamos a Parar Fest”, un festival musical enfocado en mostrar la calidad de la escena under local.

Este sábado a las 21, en Circus Bar, tomará lugar el No Vamos a Parar Fest II. En este momento tan difícil para las bandas, las salas y hasta los espectadores, esta es su manera de gritar que no van a parar.

“Creemos que en la escena de las bandas emergentes hay una increíble oferta, de mucho nivel y con un compromiso muy fuerte. Lo que buscamos con este festival es juntar esa fuerza que cada banda le pone a su proyecto, agruparnos y montar un show en un lugar con buen sonido e iluminación y con entrada gratuita”, transmitieron los entrevistados.

Los músicos contaron cómo se vivió la primera edición de este evento. “Tuvo un line up excelente. Sabíamos que la oferta era ideal para cualquiera que disfrute de ver un show de rock en vivo. Contactamos a las bandas transmitiendo la propuesta, y por suerte todas se sumaron al festival”.

“Banda tras banda, se hacía notar el profesionalismo y la camaradería. Terminamos todos arriba del escenario como una verdadera fiesta y no quedaban dudas de que el No Vamos a Parar Fest llegó para quedarse”, continuó la banda.

“Siempre la premisa es que nos guste la banda, no solo musicalmente sino también la manera en la que se mueven”, dijeron los miembros de DZS, y aclararon: “Tener una banda involucra mucho más que subirse y tocar. Nosotros buscamos bandas comprometidas que pongan energía en lo que hacen y se muevan para difundirlo con respeto y sin pasar por encima a las otras bandas. Crear esa camaradería en un festival  hace que todo fluya mejor y las bandas puedan crear un vínculo”.

DZS es una banda con más de 10 años de trayectoria en el ambiente musical under y tres LP publicados. Num y Against, dos de las bandas invitadas, este año cumplirán una década haciendo metal también, y van por su cuarto y tercer LP, respectivamente.

DIK es una nueva banda que trae toda la onda noventosa del hard grunge, y Mitodian hace metal progresivo extremo combinando distintas influencias para crear una propuesta novedosa dentro de la escena under. Actualmente se encuentra preparando la gira de presentación de su LP debut, Systema Naturae.

Este evento se hará en Florencio Varela 1998, San Justo (Circus Bar, frente a la Universidad Nacional de La Matanza), a partir de las 21 con entrada libre y gratuita. Para conocer más a las bandas que van a formar parte del festival se puede ingresar a los siguientes usuarios de Instagram: @dzsoficial @mitodian @against.metal @estoesnum @dikbanda.

También hay disponible una lista de Spotify con material de todos los conjuntos musicales que participarán del No Vamos a Parar Fest.

Los miembros del grupo confesaron: “Hemos tocado con algunas bandas como Mitodian o Against, que nos invitaron a la presentación de sus discos. Con Num y Dik no nos conocemos en lo personal, pero los invitamos y enseguida decidieron sumarse, porque está claro que todos estamos para lo mismo, disfrutar de lo que hacemos y dar un show de calidad como sabemos hacerlo y como el público merece”.

“Siempre buscamos bandas en las que nos guste su manera de trabajar y de las cuáles sepamos sus adversidades. Por eso nos juntamos, para hacerle frente a la actual realidad del under, dejando en claro que no vamos a parar”, explicaron.

Los entrevistados aclararon: “En este festival no hay bandas teloneras y bandas principales. Lo pueden notar desde las gráficas, hasta el orden en que se toca. Todos con el mismo equipamiento, tiempo de show, etcétera”.

“Queremos dejar atrás todo eso que le hizo tan mal a la escena, obligando a las bandas a dar shows a medias y haciendo que el público pierda el interés por las bandas emergentes”.

Cuando se les preguntó qué es lo que daña la escena local, la agrupación musical respondió: “Durante todos estos años nos toco participar de fechas en las que la los productores no se interesaban por las bandas teloneras. No les importa en qué condiciones tocás ni qué necesita la banda mínimamente para brindar un buen show”.

Los miembros de DZS agregaron: “Esperemos que todo eso quede en el pasado, que los músicos que participen de nuestras fechas se sientan cómodos, sean difundidos a la par de todas las bandas y se preocupen solo por tocar y disfrutar del espectáculo”.

“Esta edición tiene bandas que particularmente disfrutamos de ver en vivo, toda esa energía positiva baja directo al público y se nota”, concluyeron los músicos con una invitación para esta fiesta en uno de los mejores escenarios de zona oeste.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close