N° de Edición 6850
Fototitulares

Los movimientos sociales realizaran jornada de lucha con ollas populares

Los movimientos sociales realizaran jornada de lucha con ollas populares.

Hoy miércoles 17 está convocada una Jornada Nacional de lucha de los Cayetanos con Ollas Populares en todo el país.

La  iniciativa se efectuará bajo la consigna  #El hambre no espera#  y por la aprobación de las Leyes de Emergencia Social.

Por Emilio González Larrea

Además  de los llamados Cayetanos, CTEP, CCC, Barrios de Pie, participaran  de la protesta el Frente Popular Darío Santillán, FOL y la CTA Autónoma.
El objetivo de la jornada es  para denunciar y hacer conocer la situación de hambre y exclusión que viven vastos sectores de nuestro pueblo por la política de ajuste del gobierno de Macri.

Los referentes de las organizaciones insisten  en la necesidad de que se traten las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social;  Emergencia Alimentaria;  Infraestructura Social; Agricultura Familiar;  Emergencia en Adicciones; Emergencia en Violencia de Género y Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.

Esteban Castro de la CTEP manifestó  que “estamos sufriendo el ajuste general pero pega de lleno a los más pobres…” “Este miércoles 17 vamos a hacer ollas populares en todo el país, le pedimos al gobierno que no se moleste en mandar a la policía porque no vamos a generar ningún hecho de violencia” expresó Castro en referencia a la represión sufrida el día que bajaban colchones en la Plaza de Mayo para los más humildes.

Fredy Mariño de la CCC señaló que “En primer lugar venimos a denunciar una política de represión y judicialización de la protesta social que se ha agravado en los últimos días. Hace pocos días reprimieron a compañeros del MTE por repartir colchones y comida caliente para los sin techo”. Y sostuvo que “Vamos a hacer una jornada nacional de lucha el miércoles 17 desde la mañana con ollas populares en todo el país y el 7 de agosto hacemos la cuarta marcha desde San Cayetano al centro la ciudad con la bandera que nos ha marcado el camino que es Tierra, Techo y Trabajo”.

Esta es la primera medida de un plan de lucha de estas organizaciones que va a tener continuidad el próximo 7 de agosto con la 4° marcha de San Cayetano(Liniers) hasta Plaza de Mayo, marcha que cerrará como ha sucedido en años anteriores con un multitudinario acto de alrededor de 100.000 personas.

Cabe recordar que los movimientos sociales son uno de los principales actores en la lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos y vienen teniendo un crecimiento sostenido alimentados por estas políticas de hambre y de exclusión que ha llevado a que más de un tercio de los argentinos se encuentren bajo el umbral de la pobreza  como señaló el último informe del Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) que reveló que el 35% de la población es pobre.

En la Matanza

En nuestro distrito la CCC  se convoca a partir de las 8hs en  Ruta 3 y Salvigni,  Km 27, para marchar por Ruta 3  hasta las vías de Casanova para instalar las ollas populares, donde confluirá con el Movimiento Evita.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close