Número de edición 7825
Fototitulares

Los Mentirosos: creciendo desde el under a puro punk rock melodramático

Los Mentirosos: creciendo desde el under a puro punk rock melodramático

El 19 de junio los mentirosos llenaron el Salón Pueyrredón con un show muy sólido, un sonido compacto, potente y un público ganado con años de esfuerzo y varios temas que son coreados por cientos de seguidores.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguez@gmail.com

La banda tiene una serie de fechas en este año y un gran desafío en octubre: copar el Teatro de Flores el 21. Este logro representaría un gran salto para una banda que viene creciendo en el under.

El estilo de Los Mentirosos

Los mentirosos es una banda de Punk pero su estilo tiene muchas influencias diversas: rock, blues, ranchera, bolero, etc. Sus temas tienen melodías y arreglos de varios géneros musicales que se arraigan en la impronta del punk, generando una identidad muy particular.

Juan de Madrugada, cantante y bajista de Los Mentirosos planteó: “El tipo de Punk Rock que hacemos, porque hacemos rock, es el punk rock que se nos canta el forro de las pelotas tocar, el que nos gusta hacer. Uno arranca una melodía y vamos para ese lado. Creo que nos falta hacer reggae y cumbia nomas, pero después hemos hecho de todo. Es libre, Punk Rock libre”.

Las letras de Los Mentirosos llegan mucho a sus seguidores. En ellas se habla de relaciones amorosas intensas, por momentos tortuosas y los protagonistas de las letras exponen sus angustias y pasiones descarnadamente. Mucho humor, mucha cotidianidad, no son letras que les digan que pensar a nadie ni que expresen una visión política ideológica definida.

“Las letras son la vida misma, la vida misma cruda y real como es. Vivirla de esa manera y contarla de esa manera. No necesariamente es lo que nos pasa a nosotros. Pero, por ejemplo: vos me contás algo y de ahí puede salir. La otra vez llamé a Sergio, un amigo y me dijo que ‘acá los vecinos se están matando’. Yo comúnmente cuando escucho vecinos peleando, me voy, me fumo un pucho, no me gusta escuchar problemas ajenos”, expresó.

Y añadió: “Pero esta vez le dije: ‘Ya que estás, decime que se dicen’ y bueno, hice una canción nueva con ese tema: El chabón que un domingo a la mañana se quería quedar en la cama y la mina le contesta ‘córtala, córtala’ . Esa canción la estamos grabando justamente en el estudio de Tomy Ojeda que hoy viene a tocar el teclado con nosotros”.

Lo que se viene

Juan se refirió a las fechas que tienen por delante y adelantó: “Ahora tenemos varias fechas en el Pueyrredón, un ciclo de jueves en Capital y el último salón lo hacemos el tres de agosto y el 21 de octubre en el teatro de Flores. Ahí nos ponemos en modo Teatro De Flores, así que están todos invitados.

Además, están grabando material nuevo en estudio y piensan lanzar temas y próximamente lanzarán videoclips.“Estamos grabando ‘Domingos por la mañana’, el tema que te dije. Los mentirosos siempre estamos grabando canciones. Vamos a grabar cuatro o cinco canciones individuales con videos, después, siempre grabando, juntando canciones para empezar a pensar el séptimo disco de estudio”, agregó.

La fecha del Teatro De Flores es una importante parada para esta banda y ya la empezaron a agitar en los recitales y posteos en las redes sociales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba