N° de Edición 7218
Fototitulares

Los Gladiadores hicieron historia con presencia del Oeste

Los Gladiadores hicieron historia con presencia del Oeste.

La Selección Argentina de Handball masculina, que lleva el apodo de “Los Gladiadores”, consiguió hace unos días su mejor participación en la historia de las Copas del Mundo al finalizar en la posición número 11, con tres jugadores surgidos del Oeste del Conurbano dentro de su plantel.

Los 3 representantes de la zona fueron Pedro Martínez, Gastón Mouriño y Pablo Vainstein, todos formados en las divisiones inferiores del Colegio Ward, institución ubicada en Villa Sarmiento, Partido de Morón.

El combinado nacional comenzó su travesía por el Mundial de Egipto en el Grupo D, donde obtuvo dos victorias frente a República Democrática del Congo y Bahrein por 28-22 y 24-21, respectivamente, además de una derrota ante la potencia, Dinamarca, por 20-31.

Esos dos triunfos le valieron la clasificación a la segunda fase o “Ronda Principal”, en la cual arrastraron los puntos de la etapa anterior y se vieron las caras con otros tres equipos del Grupo C en busca de avanzar a los cuartos de final por primera vez, para lo cual debían culminar en uno de los primeros dos lugares.

El sueño de estar entre los 8 mejores del mundo parecía estar muy cerca de concretarse al conseguir imponerse contra sus pares de Japón (28-24) y Croacia de manera sorpresiva (23-19), pero finalmente no se pudo alcanzar el objetivo al caer con Qatar (25-26) en la última fecha, lo que relegó al conjunto dirigido por Manolo Cadenas al 11° puesto.

La actuación de los “wardenses”

Sin embargo, nadie le quita lo bailado a Los Gladiadores, quienes lograron la mejor participación argentina en la Copa del Mundo a nivel de mayores, y mucho menos a los “wardenses”, los que tuvieron un destacado aporte para semejante logro colectivo.

El que más goles anotó de los tres fue Martínez, armador y especialista defensivo, con nueve, siendo además una de las grandes joyas del Handball nacional a sus 21 años y con presencia en una de las ligas más importantes del planeta, como lo es la española.

Por su parte, Mouriño es el que le sigue en esta tabla simbólica con cinco conversiones, pívot que también se desempeña en la competición del país ibérico y que se caracteriza por su gran fortaleza física y entrega dentro de la cancha.

Y para finalizar, están los dos tantos de Vanstein, otro que se destaca por sus labores defensivas y que juega como lateral o extremo derecho tanto en la selección como en el Balonmano Ciudad Encantada de España, lo que demuestra lo rica que es la cantera del Colegio Ward y lo importante que fue su aportación para este histórico equipo argentino.

Las palabras de los protagonistas luego de la eliminación

Más allá de la desazón por la apretada caída en manos de los asiáticos que significó el fin del sueño nacional, varias de las figuras de Los Gladiadores valoraron lo hecho por el equipo en el certamen y se mostraron optimistas de cara al futuro.

Uno de esos referentes fue Diego Simonet, tercer goleador argentino en Egipto y uno de los mejores en su puesto a nivel internacional, quien admitió que, pese a tener “bronca” por creer que “se nos escapó a nosotros”, él y sus compañeros se sienten “muy orgullosos” por el papel que hicieron y saben que están para “grandes cosas”.

 

En sintonía, el hermano del Chino, Sebastián Simonet, valoró el resultado final y apuntó a mejorar para seguir por el buen camino: “Creo que la performance del equipo en los últimos tiempos es la que nos va a permitir llegar a grandes cosas. Tenemos que ser más constantes”.

“Siempre resaltamos el apoyo de la gente, más ahora en este momento difícil que están pasando en Argentina. Nosotros somos privilegiados de estar jugando acá, divirtiéndonos en un Mundial, y lo hicimos disfrutando y pensando en todos los chicos que hoy no pueden jugar al handball”, agregó Diego.

Por último, el entrenador Cadenas fue un poco más autocrítico: “Hemos jugado de forma irregular. Tuvimos momentos en los que fuimos dominadores, pero no fuimos capaces de administrar esa ventaja en el segundo tiempo. Qatar estuvo más justo en la parte final. No llegamos a jugar a nuestro mejor nivel”.

Fuentes de las imágenes: Federación Internacional de Handball.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba