N° de Edición 7096
Fototitulares

 “Los compañeros que andan todo el día en la calle trabajando no se contagiaron”

 “Los compañeros que andan todo el día en la calle trabajando no se contagiaron”.

Heraldo Cayuqueo, secretario general de UOCRA La Matanza, dialogó con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “Te recuperaste rápidamente y sin sobresaltos, contanos un poco”.

Heraldo Cayuqueo: “Sí, al principio tuve un poco de fiebre, un poco de tos, después de eso mi médico de cabecera me mandó a hacer el hisopado, el cual dio positivo. Y bueno, cuando ví que me había dado positivo fui a la obra social nuestra y ahí se me hizo una tomografía computada, mediante la cual determinaron dejarme internado”.

“Ya en eso, a los dos días me hicieron una transfusión de plasma, la cual fue muy positiva, porque a partir de eso empecé a sentir que la fiebre se empezó a ir, ya empecé a dormir más, así que todo bien. Día a día fui evolucionando favorablemente”.

“Hasta que el día viernes ya me hicieron otra tomografía, otros análisis y ya prácticamente todos los valores me dieron bien, y el lunes ya estuve de alta. Volví con muchas ganas, sin ningún síntoma, y la verdad me siento muy bien. Es muy difícil vivir en ese momento: cuando llegás, cuando te internás, que ya estás”.

“Porque sabés que entrás, no sabés si salís. Bah, de alguna de las dos maneras salís: con los pies para adelante o salís caminando. Hay que vivir ese momento, es bastante complicado. Pero ya está”.

Cómo se viven los momentos de la infección

Haciendo Radio: “Hay que tener confianza y ser prudente, porque por ahí los comentarios a veces son nocivos, sobre todo para la familia que está y no te puede ver. Es alentador hablar con una persona que se recuperó. Por suerte pasó y ahora estás en carrera, y esto implica también ponerse al día con cómo es la situación en tu rubro, que es la construcción”.

Heraldo Cayuqueo: “Hay dos cosas que uno evalúa dentro de la pandemia o fuera de la pandemia. Nosotros siempre lo decimos, y el presidente también lo dice, que vamos a priorizar las vidas por sobre todo: sobre la economía, sobre el trabajo. Porque dado que yo tengo mi vida es que me sirve el trabajo, el dinero y todo lo demás”.

“Ahora entendemos una realidad. Yo lo decía hace un mes: tenemos que aprender a convivir con la pandemia, con el coronavirus. Porque lamentablemente esto si no nos contagia a todos va a pasar raspando, porque cada día hay más infectados, ytodo lo que uno ve mundialmente”.

“Tenemos que descomprimir, porque una vacuna mínimo va a tardar de ocho meses a un año. Ojalá sea antes, pero tenemos que empezar a convivir, a trabajar, a desarrollarnos dentro de un mundo bastante complicado como es el tema de la salud. Porque la salud es otro tema principal del ser humano sobre la tierra”.

“Si no tenemos salud no tenemos vida, no tenemos esperanza, no tenemos fe, no tenemos dinero, no tenemos trabajo, no tenemos nada. Entonces a mí me parece que hay que empezar a transitar y vemos cómo nos cuidamos. Yo me cuidé tanto, tanto me cuidé”.

Reactivación de las obras de construcción

“Usaba alcohol, barbijo, no atendía a nadie, no estaba con nadie y me terminé contagiando. Es decir que tenemos al enemigo invisible que nos ataca por todos lados. A mí me parece que hoy por hoy tenemos que ver cómo recuperamos la salud, el trabajo, el desarrollo”.

“Nosotros tenemos que hacer hincapié en convivir con este virus y ver cómo hacer para que nos agarre lo más leve posible a cada uno de los individuos de este planeta, porque no distingue clases sociales ni nada. Ataca todos los sectores, nadie está exento de contagiarse esta enfermedad”.

“Y a la vez hay que seguir trabajando en cómo salir de esto. A mí me parece que en la actividad nuestra, la construcción, tenemos tres mil y pico de compañeros trabajando en la vía pública que hacen los servicios de gas, agua, luz. Y hemos tenido ocho de nosotros supuestamente contagiados”.

“Está instalado en los barrios, en todos lados el virus. Pero por suerte nosotros hemos trabajado toda la cuarentena, con todos estos compañeros que te digo que estamos trabajando y que nosotros no hemos tenido prácticamente ningún infectado en estos lados”.

“Como trabajamos mucho al aire libre, no hay mucho contacto, no hay mucho encierro, es más difícil de contagiar. Por eso apostamos a que se reactive la obra pública y la obra privada propiamente dicha”.

“Nosotros tenemos nuestros protocolos, nos cuidamos en la individual para que en lo colectivo todos seamos responsables en cada una de las obras, para que no tengamos problemas. Lo vemos en los hospitales, lo vemos en las estaciones de servicio, y la verdad es que no venimos tan mal”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar