N° de Edición 7124
Fototitulares

Los casos positivos por coronavirus bajaron en La Matanza

Los casos positivos por coronavirus bajaron en La Matanza.

El concejal Alejandro Moreira sostuvo que la propagación del virus está siendo contenida en el territorio, gracias a la detección temprana, pero que “no hay que relajarse”.

Alejandro Moreira, concejal de La Matanza y vocero de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), informó que, en los últimos días, los casos de contagios por Covid-19 en el territorio bajaron del 13 al 12 por ciento.

Asimismo, el edil señaló que del total de testeos “Detectar”, que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires, el 30 por ciento se analiza en la región matancera, por lo que esto ayudaría a la detección temprana y posterior aislamiento para evitar la circulación del virus.

En este sentido, Moreira explicó que las campañas de concientización y la ayuda social brindada a las personas con “trabajos informales o subocupados” contribuyen a contener la propagación del coronavirus.

Además, el concejal indicó que Desarrollo Social asistía a un total de 6000 familias antes de la pandemia, pero que ese número ha crecido hasta más de 400 mil.

Asistencia social y salud

“Desde el 20 de marzo, estamos trabajando con el Ejercito en la distribución de platos calientes. Estamos haciendo 55 mil raciones diarias en todo el municipio de La Matanza para tratar de asistir a las personas que no tienen la posibilidad de ganarse el pan como antes”, sostuvo en comunicación con Radio TV.

En cuanto al sistema de salud, el entrevistado remarcó que en La Matanza se ha ocupado un 63 por ciento de camas por casos de Covid-19, lo que da un margen del 37 por ciento de espacio en la “atención primaria”.

“Hemos tratado de prepararnos con la mayor cantidad de tiempo y responsabilidad. La apertura del Hospital Favaloro fue fundamental para una descompresión de las zonas, ya que, la verdad, tiene una capacidad importante para que la gente se puede hacer atender”, señaló Moreira.

Y agregó: “Todo esto que se hizo a tiempo por una decisión política nacional, provincial y municipal para poder contener la cuestión y eso es lo fundamental. Pero, no hay que relajarse por más que se tenga un porcentaje a favor”.

El caso de Tandil

El entrevistado opinó sobre la decisión “separatista” del municipio de Tandil, que anunció sus medidas de reapertura sin seguir el sistema de fases del Gobierno bonaerense.

“Acá no se salva nadie solo. Hay que mirar a los grandes países que, utilizando determinadas políticas separatistas e independientes, lo único que lograron es tener una mayor propagación del virus y una tasa de mortalidad más alta”, afirmó el concejal.

Según Moreira esta decisión del intendente tandilense “es una pena”, ya que consideró que “este tipo de planteos” no pueden seguir vigentes en el contexto de una pandemia.

La economía matancera

Asimismo, el entrevistado hizo referencia al sector comercial, productivo y gastronómico de La Matanza y sostuvo que el Gobierno provincial y municipal están atendiendo todos los reclamos y necesidades de los trabajadores.

Moreira informó que en el territorio se han abierto alrededor de 1900 actividades, entre fábricas y establecimientos, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos a través de la Secretaría de Producción, ya que es importante no “relajarse” frente a la enfermedad.

En este sentido, el edil recalcó que “no se puede confiar nunca” en el virus y se refirió a las provincias del interior del país que no contaban con casos de Covid-19 y en pocas semanas sus números se multiplicaron de forma rápida.

Foto: Facebook Alejandro Moreira.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba