Número de edición 8322
Fototitulares

En Lomas del Mirador vecinos juntan facturas para presentar un amparo colectivo

En Lomas del Mirador vecinos juntan facturas para presentar un amparo colectivo.

Comerciantes y vecinos instan a quienes sufren la problemática de los “tarifazos” a presentar sus facturas para recurrir a la Justicia en busca de una solución. “El pueblo se tiene que levantar, porque esto no da más. Es imposible pagar estas boletas”, aseguró uno de los impulsores de la iniciativa.

Vecinos juntan facturas de servicios con tarifas altísimas para presentar un recurso de amparo colectivo e intentar hallar una solución al problema. Vecinos juntan facturas de servicios con tarifas altísimas para presentar un recurso de amparo colectivo e intentar hallar una solución al problema.

La problemática de los “tarifazos” en los servicios de primera necesidad se ha convertido en la principal preocupación de los titulares de muchas viviendas, comercios, fábricas y cooperativas que no tienen manera de afrontar los altísimos costos que llegan en sus facturas.

Según da cuenta El1Digital de la UNLaM, vecinos y comerciantes de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, instan a las personas que sufren este flagelo a que acerquen dos facturas, una de 2017 y otra, correspondiente a este año, con la idea de presentar un amparo colectivo ante la Justicia. Las boletas son recepcionadas en un kiosco ubicado en la avenida Mosconi 1.802, esquina Avellaneda.

En diálogo con El1 Digital, Victorio, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó que “es imposible pagar estas boletas, más en este momento en que no hay trabajo y la plata no alcanza”. “Ya no doy más, no puedo mantener el negocio en pie”, denunció.

El de Victorio es un caso testigo ya que, según sus palabras, le ha llegado una facturación de 130 mil pesos de luz, cuando, hace dos años y por el mismo servicio, el costo era de seis mil pesos: “Ahora, tengo el comercio cerrado. Y, con dos luces, no puedo tener que pagar 130 mil pesos”.

“Muchos comercios han bajado las cortinas porque no pueden pagar la luz. Hay casos en que les han llegado hasta 800 mil pesos”, afirmó, y pregonó: “El pueblo se tiene que levantar, porque esto no da para más. Tenemos que defendernos entre nosotros. A veces, dan ganas de llorar”.

Por estos días, los vecinos prepararán el amparo colectivo para presentar a las autoridades en busca de una solución a los “tarifazos”. Además, no descartan llevar a cabo una manifestación junto a habitantes de varias localidades del Partido.

Fuente: (InfoGEI)
Foto: Foto El1Digital/InfoGEI

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo