N° de Edición 7218
Fototitulares

Lomas de Zamora: el radicalismo apunta fuerte a Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: el radicalismo apunta fuerte a Lomas de Zamora

El dirigente del radicalismo en Lomas de Zamora, Fernando Braseiro, dialogó en exclusiva con Radio NCO y lanzó varias críticas a la administración municipal, tanto en lo sanitario y lo económico como en materia de seguridad, y sentenció que su partido apunta a gobernar la Argentina, la provincia de Buenos Aires y al Distrito.

El abogado se encargó de recalcar constantemente que no hubo “respuestas claras, ágiles, directas y activas” en lo que respecta a la ayuda económica por la cuarentena durante el año pasado y señaló que algunos centros de salud tuvieron “actitudes y actividades disímiles”, ya que “no era lo mismo lo que ocurría en el Hospital Gandulfo que lo que pasaba en el UPA”.

El referente fue contundente al referirse a la apertura de las autoridades locales y la claridad de la información proveniente de nación: “Los partidos políticos y funcionarios queremos contribuir, pero acá no hay una actitud muy proclive. También, en la información nacional no hay claridad respecto al comienzo o no de las clases presenciales y el registro de vacunación”.

“Para la vacunación masiva se trata de configurar un comité de salud comunitario a través de las decisiones municipales, pero las respuestas que se brindan no tienen acceso directo hacia el Distrito. Esto genera cierta preocupación por parte de los lomenses dado que no hay data muy directa y rápida por parte del gobierno”, aseguró.

En tanto, el militante responsabilizó a las “contradicciones discursivas” y la “falta de políticas claras y contundentes” entre Sergio Berni y Sabrina Frederic por el incremento de la inseguridad en todo el Conurbano bonaerense, como también que las acciones en Lomas no son lo suficientemente “efectivas” como los vecinos demandan.

Las aspiraciones del radicalismo en Juntos por el Cambio de cara a 2023

Como ya manifestaron varios de sus integrantes en distintas jurisdicciones, el radicalismo aspira a tener un mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio de cara a 2023, por lo que las elecciones internas del próximo 31 de marzo resultan claves.

Al respecto, el candidato a presidente del comité radical de Lomas de Zamora por Adelante Buenos Aires, sostuvo que su lista está “trabajando fuertemente” por todo el Distrito mediante visitas a sus afiliados y que tienen una “recepción muy positiva”.

A su vez, Braseiro se mostró orgulloso por liderar la propuesta: “Tengo el honor de ser el candidato a presidente con 28 años y eso también fue producto de mi grupo militante. La lista más joven de nuestro distrito es la que me toca a mí encabezar y la verdad estamos todos trabajando enérgicamente como para proveerles a los afiliados esta propuesta”.

“Hace 10 años que milito en el radicalismo y nunca he visto una interna tan decisiva como la que estamos encarando en este momento. Nosotros somos la alternativa a nivel local y provincial que garantiza la consolidación de un espacio y coalición de poder que pretende volver en el 2023 a gobernar Argentina, la provincia de Buenos Aires y Lomas de Zamora”, aseveró.

El futuro de la coalición y el problema de la inseguridad en Lomas

El abogado se encargó de notificar que desde su partido sienten que “están en condiciones” de ser quienes lideren a la coalición y a eso es lo que “apuntan fuertemente”, además de recordar que van a buscar ser una alternativa “bajo preceptos republicanos y democráticos”.

“Gobiernos modernos y que tengan una actitud proclive a defender la producción y la generación de empleo. Eso es lo que los radicales vamos a promover en 2023. Sabemos que la alternativa que la Argentina necesita para enfrentar el oficialismo estructuralmente es a través de Juntos por el Cambio”, agregó.

Por último, Braseiro detalló el problema de la inseguridad que se vive en Lomas de Zamora y lanzó acusaciones: “El nivel de robos violentos son contundentes en nuestro distrito. Acá hay un problema que se está agudizando estructuralmente y que no se encuentra una solución centrada y organizada por parte del gobierno nacional y provincial”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: