Número de edición 7825
Fototitulares

Llegada de la segunda edición del Premio a la Labor Librera

Llegada de la segunda edición del Premio a la Labor Librera

El evento será oganizado por la Feria de Editores con el apoyo de Mecenazgo y Fundación Santander y dicha convocatoria cultural está destinada a librerías de toda la Argentina.

La literatura, principalmente aquella que se aborda a través de los libros, se constituye como una experiencia artística de disfrute única para las personas que realizan este tipo de actividad.

En ese aspecto, los libros pueden cumplir diferentes funciones, desde convertirse a en máquinas del tiempo que permiten viajar hacia el pasado, hasta impulsar el conocimiento o dar la posibilidad de experimentar aventuras en mundos ficticios.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, se anunció la llegada de la segunda edición a nivel nacional del premio a la labor librera.

Detalles de la inicitiva

En relación a la realización del evento, el material consultado por este medio explicó y detalló que «la plataforma Impulso Cultural a través de Mecenazgo apoya la segunda edición del Premio a la Labor Librera, organizado por la Feria de Editores (FED)».

«Este año la FED vuelve a convocar a las librerías de todo el país a postularse para recibir un premio de 350 mil pesos para utilizar en la compra de libros de la feria, que se realizará del 5 al 7 de agosto en el Complejo Art Media (Avenida Corrientes 6271)», informaron y destacaron desde la organización de la iniciativa

Asimismo, y ligado a los beneficios que implicará el proyecto para los participantes, el documento difundido también señaló que «la librería ganadora obtiene un 50 por ciento de descuento en stands adheridos de la feria».

En sintonía, desde la organización del evento comunicaron que la convocatoria para poder participar del Premio a la Labor Librera estará abierta hasta el próximo 16 de junio.

 Antecedentes y características

Por otra parte, y vinculado a la historia de la convocatoria y sus premiaciones, el escrito recordó: «En la primera edición, realizada en 2021, la librería ganadora fue El Gran Pez de Mar del Plata (Créditos imagen FED21)».

Mientras tanto y en cuanto a los detalles del premio, desde la Feria de Editores señalaron que «tiene una fuerte impronta federal, busca reconocer el trabajo de las librerías y cualquiera del país puede postularse y propone pensar el trabajo de las librerías más allá de la mera venta de libros».

«Reconoce la labor de los libreros y las libreras en la difusión del pensamiento y la literatura y la función social de la librería como centro de reunión y nexo con la comunidad», agregó y subrayó la entidad cultural.

Aspectos a tener en cuenta

 Por otro lado, la coordinación de la premiación brindó detalles para los concursantes y así explicó quepara postularse, las librerías deben completar el formulario el cual se encuentra disponible en la página web del premio.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhiAegDnJLw0puBeRl9I-7pYeujBS05aaTGWEsW3Q4-qTu3A/viewform

«Se evaluarán las postulaciones según la propuesta cultural de cada librería, la variedad y originalidad de las actividades generadas; la difusión de novedades y fondos editoriales; la relación entre la difusión de los libros y la comercialización; la práctica cotidiana y su potencial a futuro», puntualizó el escrito consultado.

Por último, desde Feria de Editores comentaron que el jurado está integrado por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; el editor y poeta, Mariano Blatt; la escritora y periodista, Natalia Gelós; el promotor cultural Federico Gori; el librero y editor Santiago Subiela y la escritora y editora, Soledad Urquía.

Fuente fotografía: feriadeeditores.com.ar y seguimejujuy.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba