Número de edición 7649
Fototitulares

Línea 60: anuncian medidas de fuerza

Línea 60: anuncian medidas de fuerza

Desde el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60 informaron al público usuario y a la comunidad toda que, desde el jueves 24 del corriente, realizaremos medidas de fuerza que repercutirán en el normal funcionamiento de los servicios. “Hemos llegado a esta resolución luego de que los directivos del grupo DOTA (actual gerenciador de la línea) despidieran a 4 trabajadores  los cuales eran Candidatos a Delegados de manera arbitraria y sin motivo alguno”.

 

“Denunciamos las pésimas condiciones laborales (con cabeceras sin agua ni elementos básicos de seguridad e higiene y con unidades con diez años de antigüedad), persecución laboral y suspensiones caprichosas. Y denunciamos, además, que la empresa parasita los subsidios del Estado, resultando de esto el pésimo servicio brindado al público usuario de nuestra línea”.

Finalmente el Comunicad expresa “En las primeras horas del jueves anunciaremos los pasos a seguir, no descartando el paro total de actividades y cortes en los accesos. Entendemos que estos despidos obedecen a una pelea interna -entre el grupo DOTA y el Estado- por el reparto de los subsidios. Por esta razón, advertimos que mantendremos el estado de asamblea permanente y que, de no mediar respuesta positiva, continuaremos con nuestro plan de lucha el próximo miércoles 4 de marzo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: