N° de Edición 7364
Fototitulares

Ley de Aborto: «Todo parecería indicar que tienen los votos para rechazarlo”

TESTESTE
Ley de Aborto: «Todo parecería indicar que tienen los votos para rechazarlo”

Daniel Lipovetzky, diputado nacional a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, adelantó el clima que se vive en la sesión histórica pero aseguró que todo puede cambiar durante la votación.

“Todavía hay que esperar al momento de la votación, todo siempre puede ir cambiando de acuerdo a lo que va pasando en la sesión, lo que pasa en los alrededores del Congreso que hay muchísima gente”, declaró el abogado para el programa Chiche 2018 por CrónicaTv HD.

“Estamos a favor de darle una respuesta a una problemática que implica hoy en la Argentina donde se hacen miles de abortos clandestinos por año, mujeres que mueren, que sufren daños en su salud y que pueden ir hoy presas por hacerse un aborto”, expresó y agregó: “La respuesta es la legalización que es lo que votamos en la Cámara de Diputados, en un trabajo que hicimos en conjunto con un grupo transversal parte de aquí: ‘Las Sororas’”.

Con respecto a los Senadores, Lipovetzky consideró: “Creemos que la respuesta de ninguna manera puede ser de rechazo de la ley sino que en su rol de cámara revisora pueden modificar el concepto porque eso corresponde pero rechazarlo significaría estar de acuerdo con que la situación se mantenga como está y creo que debería cambiar”.

Ley de Aborto: «Todo parecería indicar que tienen los votos para rechazarlo”

Además, el diputado observó: “Es impresionante la cantidad de jóvenes que están hoy aquí y creo que el Senado debería de alguna manera dar una respuesta a la esperanza de estos jóvenes que le están pidiendo una resolución porque esta ley es para el futuro, no es una ley para el pasado, es para los jóvenes que son justamente a los que se les puede aplicar desde una cuestión fisiológica”.

En el caso de que la ley fuera rechazada, el legislador se mostró optimista: “De todas maneras hemos dado un enorme primer paso para instalar un tema en la opinión pública que antes no se sabía, como la problemática de los abortos clandestinos, de los embarazos no deseados, el embarazo adolescente. Hoy en la Argentina nacen nueve bebes de nenas entre 10 y 14 años por día y este tema hay que resolverlo”.

Frente a la posibilidad de modificación del proyecto de ley por parte de los Senadores, Lipovetzky manifestó que están “dispuestos a conversar y analizar cualquier cambio que ellos quieran hacer, como cámara revisora tienen la opción de modificar el proyecto y eso es válido” y agregó: “Lo que nos parece que no debería ocurrir es que lo rechacen porque sería no dar ninguna solución a una problemática que hay que encontrarle alguna respuesta”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba