N° de Edición 6789
Fototitulares

Legisladores del PO-FIT denuncian un 0800- antiderechos en la Provincia de Buenos Aires

Legisladores del PO-FIT denuncian un 0800- antiderechos en la Provincia de Buenos Aires.

Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciaron el lanzamiento de la línea telefónica evangelista que respalda el gobierno de María Eugenia Vidal y llamaron a movilizarse masivamente el 28 de mayo al Congreso Nacional cuando se presentara por 8av vez el proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados y rechazada en la de Senadores.

La diputada nacional, Del Plá, declaró: “Estamos frente a una nueva ofensiva del gobierno y las iglesias contra los derechos de las mujeres. No es una simple línea telefónica lo que promueven, sino que se trata de darles mayor poder y financiamiento a los protagonistas de la tortura y violación de los derechos de niñas y mujeres, a los que fuerzan a las niñas a ser madres.”

El legislador bonaerense, Guillermo Kane, sostuvo: “Acá hay un acuerdo político de la gobernadora Vidal con distintas instituciones religiosas, que no se rigen por la ley o la ciencia sino por prejuicios que son incompatibles con la garantía de los derechos de las mujeres y las disidencias. Las víctimas son las mujeres y niñas con embarazos vulnerables (víctimas de violencia, abusos sexuales, violaciones) a quienes se busca forzar a una maternidad no deseada y riesgosa. Con la presencia del ministro De La Torre y legisladores de Cambiemos, el PJ y el kirchnerismo, se le ha dado un respaldo del estado provincial a los grupos de tareas que intentan impedir la realización de abortos no punibles, consagrados como derecho en el código penal hace 100 años. Más que nunca debemos reforzar la lucha por la separación de la Iglesia del Estado”.

Del Plá agregó: “Esto que han lanzado en el Senado de la Provincia, ya lo hicieron en el Congreso de la Nación para celebrar el Convenio que Carolina Stanley había firmado con Fundación Vida en Familia ,encuadrada en la asociación evangelista ACIERA, y que denuncié públicamente incluso con un proyecto parlamentario reclamando su anulación. El escándalo y la masiva movilización del 8 de marzo, obligaron al gobierno a dar marcha atrás parcialmente, porque derogaron el convenio del Ministerio de Desarrollo Social, pero la plata entregada a las iglesias nunca fue devuelta. El apoyo a esta política reúne a todos los partidos capitalistas, como lo demuestra el proyecto de la senadora del Frente para la Victoria, García Larraburu, en apoyo a la Fundación Vida en Familia.”

La diputada nacional concluyó: “Este 28 de mayo la marea verde volverá a ganar las calles en una nueva presentación del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, que es indisociable de la lucha por la separación de las iglesias del Estado. Seamos millones en todo el país para enfrentar la sumisión al oscurantismo clerical del Estado y sus partidos”.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close