N° de Edición 6850
Fototitulares

Julio Rubén Ledesma: “Empiece a generar trabajo y a mentir menos, señor presidente”

Julio Rubén Ledesma: “Empiece a generar trabajo y a mentir menos, señor presidente”.

Con estas lapidarias palabras, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) criticó la dura realidad que le toca atravesar al pueblo trabajador por la política económica del Gobierno y reveló a la fórmula que apoyará su sindicato.

“Vamos a acompañar al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández”, se sinceró.

El consumo interno en caída libre afecta directamente al comercio y durante la gestión macrista ha sido uno de los rubros con peores indicadores y frente a esta situación y a muy poco de celebrarse las elecciones primarias en el país, el titular del SEOCA Zona Oeste definió el rumbo político que mantendrá la organización que preside y reveló la difícil situación que están atravesando.

Luego de celebrarse la Asamblea General Ordinaria del Ejercicio Económico 73 del SEOCA Zona Oeste, su actual secretario general, Julio Rubén Ledesma, se mostró preocupado por los números negativos que arrojó el balance de la organización y apuntó contra el oficialismo como responsable de esta situación. “Mi discurso fue un reflejo de lo que está pasando en la actualidad en el país. El pueblo trabajador no solo ha perdido calidad de vida, sino que hoy tener trabajo es ostentarlo”, disparó Ledesma.

El balance que fue aprobado en la asamblea mostró una realidad que se repite en distintos gremios: cerró el ejercicio 2018/19 con 12 millones de pesos de pérdida, a tono con la pronunciada baja en el consumo. Sobre estos números y la implicancia del Gobierno, Ledesma planteó que “hay señales que son claras. Como la disolución del Ministerio de Trabajo, una herramienta vital para los trabajadores, para los sindicatos. Era un equilibrio para las partes y se disolvió”.

“La realidad me hartó. Porque cuando vemos las bajas permanentes en las empresas, el acuerdo del trabajador para seguir trabajando por media jornada, trabajar en negro y después renunciar. Todas cosas que son indignas. Nos cansamos todos: hoy la sociedad no puede llegar a fin de mes”, fulminó el sindicalista.

Asimismo, remarcó que cada vez es más notoria y profunda la desintegración social y familiar, lo que lleva a un desencadenante negativo en el conjunto de la sociedad. “Tenemos que recuperar todos esos valores”, se esperanzó el secretario general de SEOCA Zona Oeste.

El SEOCA se suma al Frente de Todos

Más allá de dejar clara su postura en contra de la actual gestión, de entre muchas de las alternativas que se presentan al macrismo, Ledesma fue certero y no dudó a la hora de exponer por cuál binomio se inclinará su organización. “Vamos a acompañar al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández. Sabemos que es un Gobierno que cometió errores, pero están con el pueblo trabajador”, indicó.

Es preciso destacar que no es el primer sindicato que expresa su posición favorable al frente que integran Alberto y Cristina Fernández, sino que la histórica central sindical que nuclea a los trabajadores, la CGT, expresó, en voz de su secretario general, Héctor Daer, que es una central peronista y nunca apoyará al macrismo.

Nuevamente, Ledesma reiteró su postura crítica a la gestión oficialista e instó a Mauricio Macri a tener empatía y acciones concretas para los trabajadores. “Por causas de las políticas de este Gobierno hemos perdido mucho poder adquisitivo. Señor presidente, vea la necesidad de su pueblo. Empiece a generar trabajo y a mentir menos”, arremetió Ledesma

Balance aprobado a pesar de los números en rojo

A la conocida realidad complicada de su gremio, el titular se consoló de que, a pesar de las dificultades, sus afiliados siguen dando el presente y “poniéndole el pecho a la situación” y valoró que “primero, logramos la aprobación del balance, lo que indica la ley y nuestro estatuto así lo requiere. Segundo, la participación masiva. La próxima asamblea tenemos que hacerla en el Deportivo Morón porque esta nos queda chica”.

“Nosotros preferimos morir de pie que vivir de rodillas. Es el primer balance de mi gestión que arroja un déficit de 12 millones de pesos. Más que nunca debemos trabajar y mantenernos unidos. Acá una sola vereda: la del pueblo y la de los derechos del pueblo”, concluyó Ledesma.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close