Número de edición 7767
Fototitulares

Las razones del avance de Massa sobre la Secretaría de Energía

Las razones del avance de Massa sobre la Secretaría de Energía

Renunciaron Darío Martínez y Federico Basualdo. Ambos funcionarios kirchneristas estuvieron al frente de Energía y fueron quienes se opusieron a las subas de las tarifas que proponía Guzmán.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El pasado domingo siete de agosto firmaron su renuncia el secretario y subsecretario de Energía. El nuevo ministro de economía, Sergio Massa, designó en su lugar a Flavia Royón y a Federico Yacotti.

«Estoy eternamente agradecido con @alferdez y @CFKArgentina por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso», tuiteó el ex secretario.

Martínez y Basualdo mantuvieron una polémica pública con Guzmán cuando el ex ministro quiso aumentar el valor de las tarifas de los servicios. El desacuerdo se debía al porcentaje del incremento tarifario. Según trascendió en los medios, luego de esa discusión Martín Guzmán le pidió al presidente Alberto Fernández que despidiera a Basualdo de su cargo. Tras un par de días de silencio, esto no se llevó adelante.

Flavia Royón, funcionaria del gobernador salteño ligado a Massa, Gustavo Saenz.  Además fue ex candidata a vicepresidente de Massa en el 2015 y se desempeñó como secretaria de minería y energía de la Provincia de Salta. El debate en relación al valor de las facturas que pagan los usuarios tiene una discusión presupuestaría detrás. Sucede que se gasta una importante suma en el subsidio de las tarifas.

El Estado subsidia a las empresas para que no descarguen el costo de la producción de energía en las boletas de los usuarios. La necesidad de un ajuste fiscal lleva a rever esta política. En febrero de este año, DaríoMartínez afirmó: “No queremos tarifazos”. Además, se pronunció sobre la necesidad de que las subas de los servicios públicos sean por debajo de “la evolución de los salarios”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba