N° de Edición 6671
Fototitulares

Las prepagas volverán a aumentar en diciembre

Las prepagas volverán a aumentar en diciembre.

Así lo autorizó el Gobierno. La nueva suba será del 8,5 por ciento y ya acumula un 40,8 por ciento de alza en el año.

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en el valor de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, esta vez de un 8,5 por ciento y regirá a partir del 1 de diciembre.Es el quinto incremento en lo que va del año y ya suma un 40,8 por ciento a lo largo del 2018.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial, en la resolución 262/2018 con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, en el que se establece que “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

Siguiendo con esa línea, en los considerandos se indica que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto del año 2018”.

Por otra parte, en la medida se resuelve que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Este nuevo incremento afectará a seis millones doscientos mil argentinos que pagan mensualmente la cuota de las prepagas, aunque solo un millón doscientos mil contrataron el servicio por su cuenta.

Las subas que se dieron en el año fueron de un 4 por ciento en febrero; un 7,5 por ciento en junio; mismo porcentaje en agosto y un 8 por ciento en octubre, más este nuevo aumento que comenzará a aplicarse desde el 1 de diciembre. Las empresas sostienen que los aumentos de todas formas son “insuficientes”.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

Fuente imagen:NA

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close