N° de Edición 6671
Fototitulares

Las jubilaciones aumentarán un 7,8 por ciento en diciembre

Las jubilaciones aumentarán un 7,8 por ciento en diciembre.

Los haberes serán actualizados por la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de esta manera, el acumulado alcanzará el 28,5 por ciento en el año. No se prevé que haya un bono extra de fin de año.

A partir de diciembre los jubilados cobrarán un 7,8 por ciento más en sus haberes por la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y con este nuevo aumento, los haberes se incrementarán un 28,5 por ciento que, con una inflación estimada del 45 por ciento, resulta insuficiente.

Este aumento confirmado por el Gobierno es el último de los aumentos trimestrales que se dieron en marzo, junio y septiembre y que debieron aplicarse por la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada en el Congreso el pasado 2017. Esta fórmula combina la inflación en un 70 por ciento y la evolución de los salarios formales, en un 30 por ciento.

De esta manera, con el incremento de fin de año el haber mínimo pasará de 8.637 pesos a 9.309 pesos, cifra que alcanza al 65 por ciento de todas jubilaciones y pensiones. Por otro lado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya anunció que “por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados”, en relación al bono extra que sí se pagará a los beneficiarios de la AUH.

Elreajuste de los haberes igualmente es escaso para un abuelo, puesto que, según la defensoría de la Tercera Edad, se necesitaban unos 21.127 pesos para cubrir la canasta básica de un jubilado en agosto, cifra que queda desactualizada con el crecimiento de la inflación de septiembre entre un 6 y 7 por ciento.

Lo cierto es que con un índice inflacionario de entre el 40 y un 45 por ciento previsto para el 2018, los jubilados serán quienes más perderán poder adquisitivo con estas cifras, ya que quedarían casi 14 puntos por debajo de la inflación si se cumple el número estimado por el Gobierno.

Fuente imagen: Continental

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close