N° de Edición 6688
Fototitulares

Lanzan una app para acreditar la carga de la SUBE

 

Lanzan una app para acreditar la carga de la SUBE.

Se trata de una aplicación que utiliza la tecnología NFC de los celulares y permite acreditar las cargas electrónicas realizadas anteriormente, con solo apoyar la tarjeta SUBE detrás del teléfono.

Lanzaron una aplicación llamada “Carga SUBE”, que permite acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si la tarjeta SUBE posee tarifa social.

Esta plataforma permite acreditar las cargas realizadas mediante homebanking, aplicaciones tales como Todo Pago y Mercado Pago, pim o cajeros, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática. Además, cada usuario podrá realizar hasta 10 acreditaciones por día.

“Carga SUBE” aún se encuentra en etapa beta, es decir que el Ministerio de Transporte aún está probándola y por ahora, solo los primeros 10 mil usuarios que la descarguen podrán tener la oportunidad de utilizarla.

La aplicación está disponible para descargar desde hace unos días y, por el momento, solo pueden acceder a ella los dispositivos con sistema operativo Android.

Próximamente se encontrará en Play Store para que todos los que posean Android y estén interesados en probarla, puedan descargarla de forma gratuita. Aunque, en un futuro, se espera poder realizar un lanzamiento masivo para que todos los usuarios con teléfonos móviles accedan a disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo se utiliza? Una vez descargada, hay que colocar el usuario de Mi SUBE o registrarse -en caso de no estarlo-. Acto seguido, hay que elegir la acción que se quiere ejecutar, luego se deberá apoyar la SUBE atrás del teléfono y así, será leída por la tecnología NFC.

Al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración, dado que la ubicación exacta de la antena lectora cambia según el modelo de teléfono.

Entre los requisitos para poder utilizar la aplicación, hay que tener un smartphone que tenga sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y, además, debe contar con tecnología NFC (Near Field Communication), que es un sistema de comunicación inalámbrico que tienen algunos celulares, que conecta dos dispositivos por proximidad. Para corroborar que su teléfono posee esta tecnología, hay que ingresar a la opción “conexiones”, dentro de “configuración”, y allí activar la casilla “NFC”.

Otro requisito es que el smartphone deberá contar con una antena compatible con la tecnología SUBE, pero esto no se sabrá hasta intentar descargar la aplicación en el dispositivo, en caso de no poseer saldrá la siguiente advertencia: “tu celular no es compatible con la app”. Por último, para utilizar “Carga SUBE” se precisa estar conectado a Internet, ya sea desde datos móviles o WIFI.

Además, desde esta aplicación, no solo se podrá acreditar cargas a la tarjeta SUBE que esté registrada con la cuenta, sino que también la de cualquier otra persona.

Hasta el momento se identificó que la aplicación funciona correctamente en los siguientes modelos de dispositivos móviles:

LG (Optimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR).

MOTOROLA (Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto G6, Moto G6 Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play, Moto Z3 Play, Motorola One).

SAMSUNG (Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 (SM-A530F), A6+ (SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M), Galaxy J5).

SONY (XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium).

NOKIA (6.1)

TINNO (V3941)

One Plus (3, 3T, 5)

Pero, igualmente desde el Ministerio de Transporte, invitan a los usuarios con Android que intenten descargarla y dar aviso por las redes sociales si funciona, ya que el hecho de que cierto modelo de teléfono no figure en el listado, no significa que no sea compatible.

Fuente de la imagen: Twitter.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close