N° de Edición 7446
Fototitulares

Lanzamiento del nuevo Arbitraje Tecnológico Minero de la Argentina

TESTESTE
Lanzamiento del nuevo Arbitraje Tecnológico Minero de la Argentina

Según el informe, «se trata de una herramienta que permite digitalizar procesos, certificando, valorizando y evolucionado sobre toda la cadena de la economía real».

BELÉN MOGNO

En los últimos años, el avance de la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para impulsar la transformación, el desarrollo y la consolidación de la economía y la industria, tanto a nivel mundial como nacional.

En este contexto, las herramientas y recursos derivados de las innovaciones tecnologicas permitieron implementar nuevas formas de desarrollo de las actividades económicas de forma integral marcadas por la impronta que le imprime el campo digital.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana tuvo lugar la presentación del nuevo Arbitraje Tecnológico Minero de la Argentina.

Características de la iniciativa

En lo que respecta a la presentación del recurso mencionado, el informe consultado explicó: «Se trata de una herramienta tecnológica de origen netamente nacional».

Asimismo y en relación a las funciones que desempeñará la herramienta, el documento difundido expuso y detalló que será «para la retroalimentación de la cadena de valor».

«Determinará la eficacia, basada en la evolución 3D sobre la economía mundial, la cual fue respaldada por el Foro de Davos, respecto de la tecnologia blockchain». amplió y aclaró el escrito al que accedió Diario NCO.

Al respecto, el material publicado hizo referencia y destacó las particularidades del blockchain en un contexto en el que «el mundo comienza a sentirse parte del ecosistema tecnológico.

En sintonía con lo planteado respecto del ecosistema tecnológico, el informe indicó y resaltó que «sus variables se denotan en la función del equilibrio, conjugadas sobre el comportamiento evolutivo de la transformación de los recursos económicos desde la raíz».

Detalles del recurso tecnológico

En línea con lo expuesto anteriormente, el presidente del Mercado de metales y Futuro y fundador de esta iniciativa, Pablo Rutigliano, explicó y subrayó sobre el blockchain: «Nos permite digitalizar todos esos procesos, certificando, valorizando y evolucionado sobre toda la cadena de la economía real».

A su vez, según el inforne publicado, el licenciado también dio cuenta de que «dicho tokenizado de la economía, cuya tecnología blockchain determina un modelo de desarrollo propio, permite insertar una matriz tridimensional»

En ese sentido, el especialista informó y puntualizó que «la  aplicación de la matriz tridimensional sobre el ecosistema del modelo permite retroalimentar toda la cadena de valor».

Especificaciones de aplicación

“En este caso el mercado de metales y futuros SA, presentó su desarrollo basado en la tecnología blochchain formado por tres módulos, como ser la digitalización de contratos, la tokoneización de reservas, con emisión de tokens y finalmente el ATEMA o Arbitraje Tecnológico Minero Argentino», agregó el escrito difundido.

Además, en lo que refiere al Arbitraje Tecnológico Minero Argentino, el informe consultado por este medio expuso que «se transforma en el último de vital importancia para lograr el propósito y giro potencial sobre todos los recursos en Minería, Energía y Medio Ambiente tokenizados por el MMARG».

En sintonía y a modo de conclusión, Rutigliano finalizó y destacó en el escrito publicado, «Desde su creación e innovación la tecnología blockchain nos aporta un servicio diferenciado, sensibilizado y de conocimiento amplio en el mundo Minero Argentino».

Fuente fotografía: oncediario.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba