N° de Edición 7358
Fototitulares

Lanzamiento de la convocatoria para proyectos de promoción de la salud adolescente y juvenil

TESTESTE
Lanzamiento de la convocatoria para proyectos de promoción de la salud adolescente y juvenil

El concurso abierto hasta el 25 de julio, fue impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con UNICEF Argentina.

BELÉN MOGNO

La adolescencia y la primera juventud se constituyen como etapas de cambios en todos los sentidos para quienes las atraviesan, no solo emocionales sino también físicos, que a su vez conducen a modificaciones en las medidas del cuidado de la salud.

En este contexto, juegan un papel importante el acceso a la información como así también las múltiples herramientas y recursos de los que se pueden servir los y las jóvenes durante esta etapa.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, el Ministerio de Salud de la Nación junto a UNICEF Argentina lanzaron estos días, una convocatoria para presentar proyectos que promuevan la salud integral entre jóvenes y adolescentes.

Características de la propuesta

En relación a las personas a las que apunta la convocatoria, el material consultado informó: «El concurso está destinado a agrupaciones de adolescentes y jóvenes, y se entregarán 12 subsidios de hasta 250 mil pesos»

Asimismo y en lo que respecta al propósito de la propuesta, se destacó que «el objetivo es fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas».

«Las bases y condiciones de este concurso, abierto hasta el 25 de julio, prevén que se otorguen seis subsidios de hasta 250 mil pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes, o que trabajen con estas poblaciones, que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos», aclaró el instructivo de la convocatoria.

Trabajo conjunto

En cuanto al acompañamiento económico que otorgarán los organismos impulsores del concurso, el informe señaló: «UNICEF Argentina se sumará otorgando seis subsidios más, con las mismas condiciones, por lo que en total 12 organizaciones se harán acreedoras del monto, para implementar los proyectos elegidos entre agosto y diciembre de este año».

Al respecto, el documento consultado por este medio, agregó y puntualizó que » se espera entregar al menos dos subsidios por cada una de las regiones: AMBA, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia».

El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes vía vía correo electrónico».

Precisiones de trabajo

Por otro lado, en lo que refiere a las temáticas contempladas para tratar, el material difundido enumeró: «La oferta de servicios de salud integral; participación; crecimiento y desarrollo; géneros, diversidades y sexualidades; embarazo en la adolescencia y violencias y lesiones».

«Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023», explicó el instructivo.

Además, el escrito señaló que «entre las opciones de proyectos se espera poder acompañar iniciativas sobre los temas precedentes, en modo territorial presencial o virtual, que respondan a actividades de capacitación, proyectos de investigación y/o difusión».

En ese sentido, el informe indicó: «Se propone que se realice en el formato de taller, evento, intervenciones artísticas, festivales, actividades de difusión en medios y soportes de producción audiovisual, sonoro, teatral y/o todas aquellas acciones que acompañen la promoción de la salud integral adolescente y juvenil».

Consideraciones de la iniciativa

«Estamos muy felices de concretar esta posibilidad de apoyar proyectos territoriales que involucren directamente a adolescentes y jóvenes, como agentes claves en la promoción de su salud integral» afirmó el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar, en el material consultado.

Por último y para finalizar, el titular del área citada sostuvo e hizo hincapié en que «confiamos que esta sea una experiencia que nos sirva para amplificar la propuesta en los próximos años».

Fuente fotografía: jovenessaludintegral.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba