Número de edición 7648
Fototitulares

“Lancuyen” presentó su nueva canción y se prepara el lanzamiento de su nuevo disco

En exclusiva para Diario NCO, el vocalista de la banda de folklore oriunda de Lomas de Zamoranos brinda detalles acerca de su nuevo material.

Por Leandro Bravo
Leandronicolas.sb@gmail.com

“Lancuyen” es una banda musical de folklore, oriunda del partido de Lomas de Zamora, que nació en noviembre del 2018 y esta compuesta por: Claudio González, Pablo Gómez, Walter Munin, Luis Rossi; y con la producción musical de Bruno González.

 

Actualmente, “Lancuyen”, lanzó una nueva canción, en las diferentes plataformas virtuales popularmente conocidas, llamada “El Cielo Gris De Tus Ojos”, la cuál es parte del nuevo material discográfico que la banda lanzara el 22 de abril bajo el nombre de “Identidad”.

En conversación directa con Claudio González, vocalista del grupo, nos expresó su alegría y motivación por el lanzamiento del nuevo disco y confesó: “estamos preparando el lanzamiento con mucho entusiasmo”.

“Queremos seguir visitando peñas de capital federal y seguir creciendo con esto ya que, como toda banda, los inicios son un trabajo de autogestión y vamos a estar siempre agradecidos de quienes difundan nuestra música ayudándonos a difundir nuestro material”, expresó Claudio González.

Los inicios de la banda

 Los integrantes de la banda deciden darle inicio a su emprendimiento artístico a finales del año 2018, donde comenzaron tocando en peñas de la ciudad de Buenos Aires y en invitaciones dentro del partido de Lomas de Zamora.

El nombre “Lancuyen”, en el idioma “mapuche”, significa “eclipse de luna” en referencia a las buenas vibras que generan las alineaciones de planetas con respecto al optimismo que la banda tenía cuando comenzaron a tocar juntos.

Originalmente, el grupo buscó llamarse “Fuego Sagrado” pero debido a que el nombre ya estaba registrado, y con la colaboración de Mauro Piñeyro,(productor de “Ráfaga” y amigo de la banda) el nombre elegido sería el de “Lancuyen”.

El nombre “Fuego Sagrado” sería utilizado para titular el primer disco que la banda lanzó en diciembre del 2019 en honor al nombre original ideado.

En octubre del 2020, cuando los shows musicales estaban prohibidos por el auge del Covid-19, “Lancuyen” grabó una canción junto a Ariel Pucheta, vocalista de “Ráfaga” bajó el título de “Madre Mía” siendo un éxito en el día de las madres de ese año, alcanzando más de 20.000 visualizaciones en la plataforma “YouTube”.

Asimismo, en el sitio de videos, el grupo tiene posteado los videos de otras canciones cómo “Abrazarte” lanzado el 15 de mayo del 2021 y, “Secretos de Amor”, publicado el 05 de Julio del 2019, el cual fue parte del primer disco de la banda “Fuego Sagrado” disponible en todas las plataformas virtuales.

El grupo musical cuenta con redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y, además su material esta disponible en Spotify Music y en YouTube Music a través del sitio “Faro Latino” que promueve sus canciones a los diferentes espacios virtuales.

Lo nuevo que se viene

 El 11 de marzo la banda, lanzó el tema “El Cielo Gris De Tus Ojos”, que es un adelanto del nuevo disco que se lanzara el 22 de abril del 2022 a través de “Faro Latino”, que contiene material que el grupo viene produciendo desde el inicio de la pandemia.

El material estará compuesto por 9 canciones, de las cuales 2 serán “covers” (“¿Qué Pasa Entre Los dos?” de “Carlos Torres Vila y “Chacarera Para Mi Vuelta” de “Los Manseros santiagueños”) además de 7 composiciones originales en colaboración de Matías Rojas, hijo de Alfredo Rojas.

En los proximos meses “Lancuyen” tiene el deseo de participar en la fiesta nacional de “Chajarí” donde la localidad festejara su 28º aniversario en la provincia de Entre Ríos en mayo de este año.

La banda folclórica de Lomas de Zamora se encuentra en crecimiento y con expectativas de agrandar su agenda y poder llegar la propuesta a escenarios grandes buscando mantener el crecimiento artístico y musical.

Para contratar a “Lancuyen” comunicarse vía telefónica con Luis Rossi, Manager del grupo, al teléfono + 54 9 11 4099-8523.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: