Número de edición 7822
Fototitulares

Lalo Creus: “Yo quisiera ser candidato a intendente en las próximas elecciones, si fuera necesario”

Lalo Creus: “Yo quisiera ser candidato a intendente en las próximas elecciones, si fuera necesario”

En la segunda parte de la entrevista que el concejal matancero por el partido opositor, Juntos por el Cambio, le dio al programa No te duermas, de 10 a 12 por Hexa Radio, coproducida por Diario NCO y Periódico SIC, habló sobre una posible candidatura a intendente en las próximas elecciones y otros temas.

Por Rocío Viveros
Rocioviveros14@gmail.com

El concejal de La Matanza por Juntos por el Cambio, Eduardo “Lalo” Creus, en el programa radial No te duermas, transmitido por Hexa Radio, coproducida por Periódico Sic y Diario NCO, realizó un análisis político sobre la actualidad de La Matanza y las elecciones previstas para el próximo año.

“Hay imperios que fueron imperios hasta que dejaron de serlo, siempre hay un momento en el que hay alternancia. Yo creo que lo que está habiendo es, no tanto un éxito del oficialismo, sino un fracaso de la oposición”, afirmó Creus, en relación a los votos que recibió el oficialismo en el partido.

El concejal agregó:“Lo que digo es: no se llegó a un 30% del padrón electoral el voto que se llevó, el intendente, eso es un hecho. Ahora, ¿cómo termina siendo un 46% en el resultado? Porque hubo casi 500 mil vecinos que prefirieron no ir a votar, más el blanco, más el nulo”

Creus añadió que se trata de “un intendente que recibió, sobre 1.150.000 votos que hay, un millón 150 mil electores, un millón 150 mil vecinos por padrón electoral, votan, incluyendo a los extranjeros, un intendente que sobre un millón 150 mil, recibe 340 mil votos ¿No?, la cuenta no engaña, hay una gran mayoría que no lo esta queriendo votar, que no lo está apoyando”.

La gestión de Fernando Espinoza

Si bien “Lalo” Creus, en la entrevista al programa radial No te duermas, coproducido por Diario NCO y PeriódicoSIC, reconoció que Fernando Espinosa, intendente de La Matanza, tuvo aciertos en su gestión, también aseguró que cree que “este intendente ya cumplió un ciclo”.

“Ya la gente se lo está diciendo, vos fíjate que laúltima elección perdió entre, la elección anterior, la del 2021 y la del 2019, un 35% de votos”, remarcó y además, aseguró haber conversado con varios dirigentes oficialistas que perciben un recambio, es decir, que también ven que el ciclo de Espinoza como intendente está cerca de su fin.

Creus afirmó: “Me parece, que no ha construido la institucionalidad que nuestro municipio necesita”. Y agregó: “Yo no pongo un tema en la identidad partidaria, lo que digo es, claramente, hay una incapacidad de gestionar más cerca de la gente”.

El concejal explicó que “el municipio tiene que ser un gestor ante el gobierno nacional, provincial, de la mayor cantidad de obras y recursos, pero a la vez, tiene que ser capaz de administrar los recursos propios, que acá se generan muchos, a través de sistemas, a través de gestiones mucho más eficaces y, sobre todo, eficientes”.

La oposición con la mira en las próximas elecciones

“Yo quisiera ser candidato a intendente en las próximas elecciones, si fuera necesario”, reveló Creus en diálogo con No te duermas, y lo que considera que sería necesario para ello es la posibilidad de construir un “gran frente”, dentro del partido al que pertenece y, juntos, poder desarrollar un proyecto que sea más inclusivo con aquellos sectores que están en contra del oficialismo, pero tampoco se encuentran identificados con el partido de Juntos por el Cambio.

Además, añadió: “Yo creo que La Matanza merece un frente municipal, una propuesta de escala provincial, La Matanza es como una provincia, no tiene que tener la misma propuesta que el resto de los municipios, debe tener una propuesta especial, específica y esa propuesta debe incluir a actores sociales, actores políticos que no están en Juntos, bueno, yo si veo que esta eso posible, yo estoy dispuesto a liderar ese proyecto”.

El concejal aseguró que “La Matanza hoy está siendo valorada por la oposición, a nivel nacional y provincial como un lugar de prioridad”, es por ello, que afirma que, cada quince días, las principales figuras de su espacio político, como Horacio Larreta, Patricia Bullrich o Diego Santilli, recorren el partido.

Sin embargo, reconoce que la confianza en la oposición, por parte de los vecinos no es alta, ya que “las oposiciones en La Matanza siempre fueron más fugaces”, además de que varias figuras políticas se mostraron opositores y, luego, cambiaron de parecer, por lo que “es difícil contarles a los vecinos que esta vez va a haber una oposición que no se va a vender, que no va a aflojar”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba